Enviar
Nadal completó un año mágico
El tenista recibió el premio Laureus al mejor deportista internacional de 2010

El tenista español Rafael Nadal vio recompensado un 2010 espectacular con el Premio Laureus al mejor deportista internacional, en el que ganó Roland Garros, Wimbledon y el US Open, que le permitieron completar el Grand Slam, y recuperó el número uno mundial.
El tenista español recibió en persona este premio en el auditorio del Emirates Palace de Abu Dabi, en la undécima edición de los Premios Laureus.
Nadal sucede al velocista jamaicano Usain Bolt como mejor deportista internacional, tras imponerse en esta categoría a los futbolistas del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, al jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, al piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel y al boxeador filipino Manny Pacquiao.
Nadal suma de esta forma su segundo premio Laureus, ya que lo ganó en 2006 como mejor deportista revelación de ese año y mantiene la dinastía de tenistas vencedores en esta categoría, ya que Roger Federer lo ganó en cuatro ocasiones (2005-2006-2007-2008).
“Este galardón es el premio al trabajo, no solo de 2010 sino el de toda la vida. Es un sueño hecho realidad terminar el circulo de esta manera, lo guardaré bien en la memoria porque es algo difícil de repetir y ahora ya hay que olvidarse de 2010 y empezar a pensar en 2011”, explicó Nadal.
Mientras, en la categoría de mejor equipo internacional el triunfador fue la Selección de España, que ganó el pasado verano en Sudáfrica por primera vez el Mundial de fútbol, y se impuso en la votación a Los Angeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup y la escudería de Fórmula Uno Red Bull.
La selección española no contó con ningún representante en la Gala, ya que mañana se enfrenta en un partido amistoso a Colombia, en Madrid, por lo que a través de una videoconferencia Juan Antonio Samaranch le entregó el trofeo al seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Abu Dabi/EFE
Ver comentarios