Enviar
¡Nadal soberano!

Cuarto título consecutivo en Montecarlo
Montecarlo
EFE

Las bolas con las que Rafael Nadal puede perder un día la final de Montecarlo aún no se han fabricado tras la exhibición del español, que venció ayer al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-5 en una hora y 43 minutos, para coronarse campeón en el Principado y convertirse en el primer jugador que logra cuatro títulos seguidos desde que comenzó la Era Open.
Nadal venció al mejor Federer sobre tierra batida y se apuntó su décimo título Masters Series, y el primero en su cuenta este año. Y lo hizo derrotando al número uno del mundo que mejor ha preparado este encuentro, vital para sus intereses de cara a Roland Garros.
Ante casi 8 mil espectadores Nadal se mostró como acostumbra, incombustible y supo encontrar la medida al juego del suizo a quien ahora aventaja por 9-6 en sus enfrentamientos.
“Has jugado genial”, dijo Federer a Nadal en la entrega de trofeos, “para mí siempre es lo mismo”. añadió. “Vencer aquí por cuarto año consecutivo es algo inimaginable”, acertó a decir Nadal, que lleva ya 22 partidos consecutivos triunfando en el Principado monegasco, desde que perdió con el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda, hace ya cinco años.
Nadal, el auténtico rey de la tierra, ha ganado ya 97 de sus 98 partidos sobre arcilla desde que ganó su primer Montecarlo en abril de 2005.


Ver comentarios