Nadal se guarda para Wimbledon
Rafa no tendrá ninguna adaptación en el césped hasta llegar a Londres el 3 de julio. Archivo/La República
Enviar

Madrid, España

El español Rafael Nadal, reciente ganador de su décimo título en Roland Garros, anunció que no disputará el torneo londinense de Queens (19-25 junio), sobre hierba, para descansar de cara a Wimbledon.

“Estoy triste por tomar esta decisión porque me encanta Queens, gané allí en 2008 y cada vez que alcancé la final de Wimbledon fue después de disputar Queens”, explicó el número dos del mundo en un comunicado publicado en la web del torneo.

“Esperaba tomarme unos días de descanso con el fin de estar preparado, pero con 31 años, después de una larga temporada de tierra batida y con todas las emociones vividas en Roland Garros (…) decidí dar descanso a mi cuerpo para estar preparado para Wimbledon”, se justificó.

Nadal conquistó este año los torneos de Barcelona, Madrid, Montecarlo y Roland Garros, y se impuso en Wimbledon en dos ocasiones (2008, 2010).

En un intervalo de tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon, Alemania contará con dos torneos sobre césped, ya que a Stuttgart se une la ciudad de Halle al acoger el Gerry Weber One entre el 19 y el 25 del mismo mes. Además, a esta lista se unen también el Ricoh Open de Bolduque (Holanda), el Open de Antalya (Turquía) y los dos torneos británicos de Eastbourne y Queens.
 


Ver comentarios