Nadal, soberano en la arcilla
El tenista va por su décimo título en el Grand Slam francés. ATP/La República
Enviar

Barcelona. España

El español Rafael Nadal aseguró que no se plantea aún conquistar su décimo Roland Garros, después de llegar a los diez trofeos en la arcilla de Montecarlo y Barcelona.

"Ni me lo planteo ni me importa mucho", afirmó Nadal preguntado por su favoritismo para levantar su décima copa sobre el polvo de ladrillo de París.

"Cuando ganas dos torneos así, y luego te vienen otros dos muy importantes para mí, como Madrid y Roma, es un día para pensar en lo que se ha ganado", prosiguió el conquistador de nueve Roland Garros, luego de su triunfo en el Conde de Godó.

De proclamarse vencedor en Madrid o Roma, donde ya ganó en siete ocasiones, Nadal escalaría una posición en el ranking mundial y llegaría a París situado en el cuarto escalón.

"Tengo que ganar un torneo de los dos para llegar como cuatro a París", dijo el español.

Para Dominic Thiem, su víctima en Barcelona, Nadal tiene todos los números para proclamarse de nuevo campeón en Roland Garros. "Rafa es el máximo favorito, porque ganó en Montecarlo, aquí no perdió ningún set", afirmó el joven tenista austriaco.

"Además, (Novak) Djokovic y (Andy) Murray aún no están en su “top”, mientras que Rafa, sí. Solo ha perdido con Roger (Federer) y él es superior a Roger en arcilla", añadió el número nueve mundial.

Contento con la victoria y su juego en Barcelona, Nadal celebró el hecho de tener ya casi asegurada su participación en el Torneo de Maestros de final de año.

 

 


Ver comentarios