Príncipe va por su décimo título en Montecarlo
Las puertas están abiertas para que Nadal consiga un triunfo sin su némesis de este año, Roger Federer. ATP/La República
Enviar


El español Rafael Nadal, quinto en el escalafón mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que ha conquistado en nueve ocasiones, por lo que buscará su décima corona.

Este evento se disputa desde ayer y hasta el 23 de abril.

Rafael Nadal se ha convertido en un icono en el Principado, donde ganó sus ocho primeros títulos de forma consecutiva entre 2005 y 2012, para lograr su novena corona el año pasado, en 2016.

Además, Nadal fue finalista en 2013, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic, cuarto finalista en 2014, siendo eliminado por su compatriota David Ferrer, y semifinalista en 2015, de nuevo derrotado por Djokovic.

El español no estuvo en la presentación del torneo, pero afirmó que el Masters 1000 monesgasco es uno de sus torneos favoritos.

Rafa Nadal busca en 2017 su primer título, tras haber sido finalista en el Abierto de Australia, el torneo mexicano de Acapulco y el más reciente Masters 1000 de Miami.

En el Torneo de Montecarlo estarán también los tres primeros jugadores mundiales, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, siendo el suizo Roger Federer, cuarto del ranking, y el japonés Kei Nishikori, sétimo de la clasificación mundial, los dos únicos ausentes del Top 10.

Montecarlo y Roma son los dos Masters 1000 que Federer nunca ha ganado. En el Principado disputó cuatro finales, tres perdidas ante Nadal (2006, 2007 y 2008), y una ante su compatriota Stan Wawrinka (2014). Federer perdió el año pasado en cuartos de final ante Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal, derrotado por Federer en Indian Wells y en la final del Abierto de Australia, ganó el año pasado su novena copa en el Principado al batir en la final al francés Gael Monfils.

 

 

Ver comentarios