Nadal no tuvo piedad
Enviar
Nadal no tuvo piedad

Derrotó al belga Rochus en 77 minutos

Melbourne
EFE

Como si hubiera pasado hambre de tenis, el español Rafael Nadal se desquitó ayer con el belga Christophe Rochus, por 6-0, 6-2 y 6-2 en 77 minutos en su debut este año en el Abierto de Australia.
Fue una victoria contundente, que dejó claro la distancia que existe entre el actual número uno del mundo y el 75, entre un jugador que persigue récords, que ganó el pasado año dos Grandes (Roland Garros y Wimbledon) y otro más acostumbrado a sobrevivir en el circuito y en busca de su primer título.

En Melbourne, Nadal inicia un nuevo reto, el de conservar su puesto de número uno del mundo el mayor tiempo posible, y la conquista del único Grand Slam, todavía inaccesible al tenis español.
En el último partido de la jornada, Nadal salió rápido, contumaz y desbordante. Enhebró ocho juegos seguidos ante la impotencia de Rochus, que al lograr el primero después de 34 minutos de desdichas, no tuvo más remedio que saludar a los aplausos del público, como si hubiera ganado el partido.
Pero aquello fue anecdótico porque Rafa mantuvo su nivel acelerado y acertado durante todo el partido. Bailó a Rochus desde el fondo, con formidables golpes de derecha, e incluso su saque, le funcionó a la perfección, logrando tres “aces” seguidos para cerrar el segundo parcial (10 en todo el encuentro).
Con tiempo de lucha ahorrado, Nadal se enfrentará ahora contra el croata Roko Karanusic, 91 del mundo, que se impuso al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3.
Después del partido Nadal se mostró más que satisfecho con el resulto.
“Estoy muy contento por mi actuación hoy (ayer) en la pista, he sacado muy bien y sobre todo he sentido muy bien mi derecha, aunque haya cometido algunos errores con mi revés y me haya faltado algo de movilidad. Lo importante es servir así cuando haya más presión”, comentó el número uno del mundo.
Esta victoria es un gran paso en su objetivo de ganar este torneo, y ahora buscará otro triunfo frente al croata Roko Karanusic.
“Le he visto jugar algunas veces y es un poco irregular pero actúa con facilidad y tiene potencial. Hay que ver como va en el partido”, concluyó el español.


Otros resultados

Individual masculino
Andy Murray (GBR, 4) le ganó a Andrei Pavel (ROU), 6-2, 3-1 (15-0) y abandono.
Rafael Nadal (ESP, 1) a Christophe Rochus(BEL), 6-0, 6-2, 6-2
Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 5) a Juan Mónaco (ARG), 6-4, 6-4, 6-0
Gilles Simon (FRA, 6) a Pablo Andújar (ESP), 6-4, 6-1, 6-1
James Blake (EE.UU., 9) a Frank Dancevic (CAN), 6-4, 6-3, 7-5

Individual femenino
Serena Williams (EE.UU., 2) a Yuan Meng (CHN) 6-3 6-2
Elena Dementieva (RUS, 4) a Kristina Barrois (ALE) 7-6(4) 2-6 6-1
Venus Williams (EE.UU., 6) a Angelique Kerber (ALE) 6-3 6-3
Svetlana Kuznetsova (RUS, 8) a Anastasia Rodionova (AUS) 6-2 3-6 6-3.

Ver comentarios