Enviar
Nadal directo a la cima

Da nuevo paso hacia número uno mundial

Canadá
EFE

El tenista español Rafael Nadal sigue imparable en su carrera hacia el número uno mundial, que ostenta el suizo Roger Federer desde febrero de 2004, tras imponerse ayer por 6-3 y 6-2 al alemán Nicolas Kiefer en la final del Master Series de Toronto.
Un cetro mundial que el español de 22 años podría lograr la próxima semana en el Master Series de Cincinnati, en el caso de que llegue a la final del torneo estadounidense y Federer, tal y como ocurrió en Toronto, sea eliminado a las primeras de cambio.
Una ecuación difícil, aunque factible en lo que concierne al español, que se alzó con su sétimo título de la temporada, el tercero en Máster Series tras sus triunfos en Montecarlo y Hamburgo.
La dinámica ganadora en la que se encuentra inmerso el español, que no pierde desde el pasado 7 de mayo cuando cayó ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del Master Series de Roma, permite a Nadal ganar encuentros como el de hoy, con el freno de mano aparentemente echado.
Veintinueve victorias consecutivas sobre la tierra de Hamburgo y Roland Garros, la hierba de Queens y Wimbledon o el cemento de Toronto, que confirman a Nadal como el mejor tenista del año 2008 y una de las principales bazas del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. 


Ver comentarios