Enviar
Nada de fogueos

El traslado de la selección a México le costará a la Fedefútbol unos $60 mil

Cristian Williams
[email protected]

La búsqueda sigue, pero los fogueos no aparecen. Colombia no quiso jugar y con Ecuador no se llegó a un arreglo con las fechas, esto ocasiona que para el juego del 28 de marzo ante México, la Selección Nacional llegue sin partido de preparación.
Esperanza es lo único que queda, mientras se siguen haciendo llamadas a las diferentes federaciones en busca de una respuesta positiva, para poder darle a Rodrigo Kenton el primer juego de fogueo.
La mira sigue puesta en Suramérica, ya que para esas fechas ellos estarán en fase de eliminatoria, pero las posibilidades de concretar algo no son muy alentadoras.
El secretario de la Fedefútbol, Joseph Ramírez, asegura que no cesará, pero es realista en que las posibilidades no son muy amplias y el tiempo se acorta cada día más.
Aparte de eso, Ramírez viajará mañana con destino a México con el objetivo de preparar todos los detalles logísticos del viaje de la selección, que será del 27 al 29 de marzo y se entrevistará el viernes con el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, para arreglar todo lo referente a la estadía de la tricolor en suelo azteca.
“Uno de los aspectos que se han de definir también en este viaje de avanzada es dejar arreglado todo lo relacionado con la cancha en donde se entrenará después del partido ante México, ya que el vuelo de regreso a Costa Rica será en horas de la tarde, por lo cual se aprovechará para entrenar en el DF, con la idea de no perder tiempo en la preparación del equipo pues el miércoles siguiente se jugará ante El Salvador”, dijo Ramírez.
El traslado a México, estadía y demás detalles de la Selección Nacional le costarán a la Fedefútbol cerca de $60 mil, más de ¢33 millones.


Guatemala tras Watson

Según la página www.futboltico.com, la Federación de Guatemala está en busca de un director de selecciones y ha fijado su mirada en Carlos Watson, al punto de ofrecerle un gran contrato. Eso sí, la negociación sería hasta dentro de unos meses.
Los dirigentes guatemaltecos están buscando a alguien que se haga cargo de la estructura de selecciones menores (nunca se han clasificado a un mundial en ninguna de las categorías) y Watson es el hombre elegido. Para ello dispondrán de una oferta muy fuerte desde lo económico —el doble o más de lo que gana en suelo nacional— para convencerlo.
Watson no ha querido dar rienda suelta a la negociación, tomando en cuenta que Costa Rica afronta las últimas etapas de los procesos Sub-20 y Sub-17, con Guatemala como rival y se jugará el boleto a las Copas del Mundo en ambas divisiones, por lo que no cree conveniente que el tema se ventile en la luz pública por miedo a las especulaciones.
Ver comentarios