Enviar
Nacional lidera financiamiento

Wilmer Murillo
[email protected]


El Banco Nacional realiza el 96,3% de las colocaciones en crédito para microempresa en Costa Rica, con relación a las demás entidades que trabajan con este sector.
Del total que comprende las micro, pequeñas y medianas empresas, el promedio de la participación de la cartera crediticia colocada del Banco Nacional es del 69% y en el segmento de pequeña empresa es del 63,3%, de acuerdo con un estudio realizado por la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
El estudio tomó en consideración a los bancos de Costa Rica, Popular, Bancrédito y entidades del sector como Fodemipyme, Acorde y Pronamype.
“Estas estadísticas de las entidades que participan en la red de apoyo a las pymes revelan el aporte que se hace a la economía del país, por cuanto el parque empresarial de Costa Rica está compuesto en un 98% por mipymes, de las cuales un 68,9% corresponde a microempresas, el 26,5% a pequeñas y el 4,7% a medianas”, comentó Miguel Campos, director de Microempresas de BN Desarrollo.
A su vez, el Banco Nacional brinda servicios financieros y no financieros, enfocados a todos los sectores productivos. En este sentido, es importante recalcar la participación del 87,7%, respecto al total, en microempresas agropecuarias, señaló.
A criterio de Víctor Acosta, representante del Nacional, el especial énfasis se ha dado a cientos de proyectos de mujeres empresarias, con resultados satisfactorios.
Al 30 de junio de 2008, el saldo de la cartera de crédito de BN Desarrollo ascendió a un 35% de la cartera total del Banco.


Ver comentarios