Enviar
Institución brindaría formación a estudiantes técnicos
Nace nueva universidad técnica

• Entidad aglutinará seis entidades de educación técnica de Alajuela, Puntarenas y Guanacaste

Pablo Mora
[email protected]

La Universidad Técnica Nacional, que reunirá carreras de seis centros de educación superior, quedó debidamente formada ayer luego de muchos años de espera.
Esta nueva institución universitaria tendrá su sede central en Alajuela y subsedes en Guanacaste y Puntarenas. Su objetivo será brindar carreras cortas de tres años con las cuales se intentará minimizar el faltante de mano de obra en diferentes sectores productivos del país.
El proyecto de ley para la creación de esta quinta universidad estatal fue aprobado por todos los partidos políticos el 29 de abril anterior, lo cual fue ratificado ayer por el Ejecutivo.
“Los jóvenes merecen tener mayores posibilidades de ingreso a la educación superior pública que sigue siendo la mejor. Merecen que sus conocimientos sean reconocidos en las empresas a las que acuden en busca de empleo”, expresó Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, durante la firma de creación.
Este centro educativo será el producto de la unión del Colegio Universitario de Alajuela, el Centro de Investigación y Perfeccionamiento de la Enseñanza Técnica y el Centro de Formación de Formadores y Personal Técnico para el Desarrollo Industrial de Centroamérica.
Además será integrada por el Colegio Universitario de Puntarenas, la Escuela Centroamericana de Agronomía y el Colegio Universitario para el Riego y Desarrollo del Trópico Seco, que se ubica en Cañas.
Esta será la quinta universidad pública del país, junto con las universidades de Costa Rica, Nacional, Estatal a Distancia, y el Instituto Tecnológico Nacional.
Ver comentarios