Enviar
Mutuales ampliarán financiamiento

Natasha Cambronero
[email protected]

Las mutuales podrán ampliar el plazo de los créditos a más de 15 años.
Ayer fue aprobado en primer debate un proyecto de ley que pretende que estas entidades puedan dar financiamiento de hasta 30 años y brindar préstamos sin necesidad de dar una prima.
La legislación actual limita a las mutuales a dar crédito con un plazo que no sea mayor a 15 años, pese a que los demás entes financieros tienen hasta el doble del tiempo.
“Este proyecto viene a darles las mismas condiciones de una institución financiera a las mutuales, con el objetivo de que ellas decidan si dan 20, 25 ó 30 años de plazo para pagar la deuda”, afirmó Ofelia Taitelbaum, diputada del Partido Liberación Nacional.
Asimismo, podrán brindar financiamientos de hasta un 100% del monto de la hipoteca, sin necesidad de dar la prima del 20%.
La nueva ley tuvo el apoyo de la mayoría del plenario; de los 41 diputados presentes, solo las diputadas independientes Evita Arguedas y Andrea Morales, así como la socialcristiana Lorena Vásquez y Oscar Núñez del PLN se opusieron a su aprobación.
Este es el primero de 17 proyectos a los que el Congreso decidió darles prioridad que recibe primer debate, pues seis de estos fueron devueltos para ser revisados, como ocurrió con las reformas a la ley de migración, las cuales fueron enviadas a la Corte Suprema de Justicia para ser evaluadas.
Ver comentarios