Enviar
Músico tico destaca en Nueva York

El violonchelista Gabriel Cabezas obtuvo el segundo lugar en las adiciones que realizó la organización Young Concert Artists, en Nueva York, la semana anterior

Carolina Barrantes
[email protected]

Los artistas y músicos costarricenses han comenzado a ganar terreno y dejar su huella en el mercado internacional, debido a su calidad y alto rendimiento, en los últimos años.
El último ejemplo de ello es el segundo lugar que obtuvo el violonchelista nacional Gabriel Cabezas, en las prestigiosas audiciones que realizó la organización Young Concert Artists, en Nueva York, la semana anterior.
El evento organizado en la Sala Kauffman, en la “Gran Manzana”, contó con la participación de cientos de músicos de diferentes nacionalidades, quienes pusieron a prueba sus destrezas artísticas durante cuatro días.
El artista nacional de tan solo 15 años también conquistó dos premios especiales otorgados por los miembros del jurado, The Emerging Artist Prize Award of the Seattle Chamber Music Festival, y The Sander Buchman Memorial Prize Award.
La organización Young Concert Artists, es reconocida por promover y desarrollar las carreras de músicos excepcionales alrededor del mundo, desde 1961.
Cabezas, por su parte, cuenta con una reconocida trayectoria artística en el ámbito internacional. Participó en el Festival Internacional de Aspen, Colorado en 2004 y en el Meadowmount Conservatory, de Nueva York en 2005.
Entre las distinciones especiales que ha recibido destacan, el primer lugar como solista en la Competencia Nacional de Música Clásica Walgreens, 2004 y finalista en la Competencia internacional de Música Fischoff de Notre Dame University.
Las próximas presentaciones del músico serán como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la conducción del director titular Chosei Komatsu. En el evento, Cabezas interpretará el “Concierto para Violonchelo y Orquesta en Si menor, Opus 104”, de Antonín Dvorak.
Los conciertos serán el 7 y 9 de marzo, en el Teatro Nacional, a partir de las 8 p.m. y 10.30 a.m., respectivamente.
Ver comentarios