Música y teatro en el mes de la niñez
“Yo soy Pinocho” narra las travesuras de su personaje protagónico de forma muy divertida y con un gran despliegue de elementos visuales. Cortesía Teatro Contraluz/La República
Enviar
La magia de los niños inspiró al Centro Cultural Costarricense-Norteamericano a celebrar su mes con dos espectáculos especiales.
Se trata de las obras “Yo soy Pinocho” y “Pequeñas estrellas: Andrey y sus amigos”, que tendrán como escenario el Teatro Eugene O’Neill.
Los conciertos con Andrey Ramírez, quien saltó a la fama tras su participación en el programa de Steve Harvey, Little Big Shots, serán el domingo 10 de setiembre a las 4 p.m y 7 p.m.
Esa cita contará con participación especial los hermanos Jacob Jerry (pianista) y Jonathan Jerry (baterista), de India, quienes visitarán el país por primera vez.
“Podemos esperar un derroche de talento, los espectadores podrán disfrutar desde música clásica hasta la música contemporánea más sonada. Todo esto interpretado por ellos a un nivel profesional. Se espera una velada impresionante para todo el que asista, pues es un evento nunca antes visto en Costa Rica: un grupo de chicos haciendo un espectáculo de ese nivel”, dijo el mánager de Ramírez. 
Las entradas para este concierto tendrán un valor de ¢5 mil en preventa al teléfono 6452-6983 (vía WhatsApp o llamada telefónica) y ¢6 mil el día del evento, directamente en la boletería del Teatro.
El otro show está a cargo del Grupo de Teatro Contraluz con la obra “Yo soy Pinocho”, de José Fernando Álvarez, y bajo la dirección de Gladys Alzate. 
El espectáculo ganó la convocatoria de Producciones Concertadas de la Compañía Nacional de Teatro.
Esta es la segunda temporada de espectáculo, inspirado en la novela del escritor italiano Carlo Collodi. 
La puesta en escena narra las travesuras de su personaje protagónico de forma muy divertida y con un gran despliegue de elementos visuales entre los que se mezclan títeres, actores, música en vivo, baile, video y por supuesto la interacción permanente con los pequeños espectadores. 
“De esta forma se aborda el tema de la familia y el rol que desempeña con su presencia en la protección de los niños durante su proceso de crecimiento. La niñez es una etapa en la que se requiere especial cuidado, porque al salir a enfrentarse al mundo que les rodea los niños se encuentran con una realidad llena de aprendizajes maravillosos, pero también de peligros y amenazas que deben sortear en el camino, en un momento en el que por su inocencia no están todavía preparados para sobrellevar positivamente”, dijo Alzate.
Las funciones serán los domingos 10, 17 y 24 de setiembre a las 11 a.m. con un precio de ¢3.500 para niños y adultos en preventa y ¢5 mil para adultos el día del evento. 
Las reservaciones y compra de entradas se pueden realizar a los contactos: 2225-7280 o 7105-4427.


Ver comentarios