Música y poesía se disfrutarán gratis
Foto con fines ilustrativos. ShutterStock/La República
Enviar
A partir del jueves usted podrá disfrutar de una serie de conciertos gratuitos a cargo de la Orquesta de la Escuela de Artes Musicales y la Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, esto como parte de sus recientes temporadas.
Las presentaciones serán este jueves en el Teatro Eugene O'Neill, en una cita que tiene como objetivo acercar al público de todas las edades, por medio de un programa dinámico que incorporará actuaciones y narrador. 
“El concierto se compone de un repertorio basado en formas literarias como la poesía, uniendo así diferentes expresiones artísticas que buscan romper el hielo entre orquesta y audiencia. El programa empezará con ‘Idilio’, movimiento de la ‘Suite Pastoral’ de Chabrier, donde se destaca el concepto del amor idílico como tema recurrente de la poesía y en la vida diaria”, dio a conocer la UCR. 
El concierto siguiente será “Música en un mundo deshumanizado”, el sábado 22 a las 8 p.m. en la iglesia de Palmares, Alajuela, y el miércoles 26 de abril, 7.30 p.m. la cita será en el Teatro Melico Salazar.
La Orquesta Sinfónica de la UCR presentará el primero de cuatro conciertos que conforman el Ciclo de Beethoven. 
Se interpretarán la obertura “Las Criaturas de Prometeo” de L.V. Beethoven; “Tres arias para flauta, violonchelo y orquesta de cámara” de J.S. Bach; y para finalizar, la “Sinfonía No. 3” (La Heroica) de Beethoven, detalló la organización.
 
 
 
Próxima presentación 
 
Qué Concierto “De idilios, poemas, danzas, música y…” con la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales
Cuándo Jueves 20 de abril
Hora 7.30 p.m.
Lugar Teatro Eugene O’Neill
Entrada Gratuita
Ver comentarios