Museos están de fiesta
Esteban Monge/La República
Enviar
A partir del jueves usted podrá conocer la oferta cultural de más de 30 espacios en un solo lugar, esto como parte del Día Internacional de los Museos que tendrá como escenario las instalaciones de la Antigua Aduana.
Ese sitio albergará 28 estands durante dos días, además de una agenda que incluirá talleres, así como presentaciones artísticas.
“Es una feria que presenta la oferta cultural de los museos costarricenses con el propósito de que las personas visitantes reconozcan su importancia y las posibilidades que ofrecen, así como unir a la comunidad museística del país”, dijo Hugo Pineda, asesor del Ministerio de Cultura y Juventud.
La programación incluye un ciclo de cine en coordinación con el Museo de la Universidad de Costa Rica y la Vicerrectoría de Acción Social de esta casa de enseñanza, que tendrá lugar los viernes y sábados de mayo, a las 6 p.m., en el auditorio de la Facultad de Educación y los miércoles, a las 11 a.m., en el auditorio de Ciencias Económicas.
“Los museos, como espacios de educación no formal, son fundamentales para generar prácticas transformadoras, pues se convierten en sitios en los que las personas pueden reflexionar acerca de su patrimonio y de su cotidianidad. Son vitales para la discusión, el encuentro, el debate y la reflexión, por ello el Ministerio de Educación Pública considera primordial que docentes y estudiantes participen de esta actividad”, dijo Alicia Vargas, viceministra académica del MEP.
Aunque la cita es para todas las edades, en esta edición se decidió enfocar los esfuerzos en atraer a jóvenes, en su mayoría estudiantes de educación general básica I, II, III y IV ciclos.
“El objetivo principal de estas actividades es generar conciencia, liderazgos y una participación mucho más activa de las personas jóvenes en sus centros educativos y comunidades”, recalcó Gloriana Amador, vicepresidenta del Comité Costarricense del Consejo Internacional de Museos.
 
 
Detalles
 
Qué Expo Museo
Cuándo Jueves y viernes
Lugar Casa del Cuño, Antigua Aduana
Entrada Gratuita 
 


Ver comentarios