Museos del Banco Central abren programa  “Micro-constelaciones”
Marisel Jiménez. “El retablo de la corte de Carlos Cortés”, 1994. Colección del BCCR. Cortesía Museos del Banco Central/La República
Enviar
Los Museos del Banco Central lanzaron la iniciativa “Micro-constelaciones”, un programa continuo de exhibiciones temporales de su colección de artes visuales. 
Cada dos meses, los visitantes podrán disfrutar de conjuntos de obras que se enlazan en torno a temáticas como el amor, la niñez, la violencia o el poder, entre otros. 
El objetivo es dar la oportunidad de conocer piezas de la colección de los Museos desde diferentes ópticas. 
Las muestras que forman parte del programa se complementan con la exhibición permanente “El Retablo de la corte de Carlos Jiménez”, de la artista Marisel Jiménez, la cual fue adquirida para el acervo del Banco Central de Costa Rica en 2016.  
“La colección de artes visuales nunca se ha mostrado en el formato de exhibición permanente como sí lo hemos hecho con la colección arqueológica de oro y la de numismática. Por esta razón, ideamos este programa con la intención de dar al público la opción de acercarse con más frecuencia a ella y, en especial, a obras tan relevantes como la de Jiménez”, dijo María José Monge Picado, curadora de Artes Visuales de los Museos. 
El programa inició en enero con la muestra “Del amor y otros demonios”, actualmente se puede apreciar “Las pieles que somos”, que estará abierta hasta el 9 de julio.
La exhibición cuenta con trabajos de artistas como Max Jiménez, Karla Solano, Roberto Lizano, Cecilia Paredes y Tamara Ávalos. 
“El punto de enlace entre estas obras es la piel humana, a la cual cada artista le impregna un sentido distinto y no la disminuye solamente a la superficie que nos contiene. Son pieles que mutan, tienen memoria, sirven como frontera o puente y nos identifican”, añadió. 
 
 
Tome nota
Qué Exposición 
Lugar Museos del Banco Central 
Horario Todos los días de 9.15 a.m. a 5  p.m.
Entrada  ¢2 mil nacionales y ¢5.500 extranjeros. Los miércoles la entrada es gratuita para nacionales y residentes con cédula


Ver comentarios