Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Museo Nacional soplará 126 velitas

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 24 mayo, 2013

Silvia Lobo, botánica del Museo Nacional, mostró algunas de las piezas que se presentarán al público el domingo. MARCO MONGE/LA REPUBLICA


CELEBRACIÓN

Museo Nacional soplará 126 velitas 

Expondrá colecciones de historia natural que se destinan para investigaciones

Con la exposición de antiguas y valiosas colecciones de historia natural, que generalmente están fuera del alcance del público, el Museo Nacional festejará su aniversario.
El recinto está cumpliendo 126 años de vida y abrirá la muestra este domingo, por lo que mostrará plantas, insectos, aves, mamíferos, piedras y fósiles que ha recolectado y resguarda desde su fundación.
El museo permitirá que el público conozca su colección del Herbario Nacional y las colecciones de ornitología, entomología, mamíferos y geología, mediante visitas guiadas por profesionales.
Dichas colecciones no están abiertas al público, ya que están destinadas a la investigación y reconocimiento de especies; así que cuando se descubre una nueva especie de planta, insecto o ave, se envía una muestra al museo para su acopio.
“Los especialistas de diferentes áreas del Departamento de Historia Natural compartirán con el público sus conocimientos y mostrarán las colecciones de plantas y animales que posee la institución, una excelente oportunidad de mirar de cerca algunas de las maravillas de la naturaleza del país”, comentó Minor Castro, organizador de la actividad.
Para su festejo, la institución también mantendrá abiertas la muestra “Investiduras, signos de poder”, su mariposario, la Sala Precolombina, la Torre de Oro, la Casa Colonial y las Casas de los comandantes, entre otros.
Además proyectará el documental “La Ocarina de Cuesta de Moras” de Mercedes Ramírez y acogerá un concierto de música popular a cargo de la Banda Municipal de Aserrí y venta de comida.
Las actividades iniciarán a las 10 a.m. y la entrada será gratuita para nacionales.

Carolina Barrantes
[email protected]