Museo Nacional exhibirá esculturas sacras
Enviar
CULTURA
Museo Nacional exhibirá esculturas sacras


El Arzobispado de San José y la Curia Metropolitana abrirán las puertas mañana a una exposición llamada “Silencio ante el Sepulcro”, que tendrá lugar en el Museo Nacional.
La exhibición mostrará más de 30 Cristos yacentes con sus respectivos sepulcros provenientes de 16 iglesias arquidiocesanas, entre ellas Heredia, Cartago y San José.

En ella destacan los sepulcros de San Juan de Tibás, el Pilar de Tres Ríos y San Vicente de Moravia.
“La idea nació porque hace años el sacerdote Luis Gerardo Santa María y yo estábamos haciendo un inventario detallado de todas las expresiones de arte que hay aquí en la Curia Metropolitana y nos dimos cuenta que los sepulcros son piezas muy valiosas y que están guardadas durante la mayor parte del año”, afirmó Luis Carlos Bonilla, encargado de la exposición.
Se escogió el Museo Nacional como recinto de exhibición porque ahí se conservan varias piezas de valor patrimonial.
También uno de los objetivos de esta exhibición es procurar conciencia sobre estas obras que en su mayoría son muy antiguas.
Los que asistan podrán observar un arte dramático que se expresa por medio de las detalladas facciones de dolor que muestran las obras, que datan de hasta el siglo XIX y la época colonial, lo que hacen que se describan como figuras con un estilo barroco.
Las entradas para observar esta puesta tienen un costo de ¢1.500 para los nacionales. Estudiantes y adultos mayores no pagan.
Para el domingo 26 de febrero la Banda Nacional de San José ofrecerá un concierto de marchas fúnebres a las 11 a.m. en el mismo museo.
“Silencio ante el Sepulcro” se podrá apreciar hasta el 26 de marzo, cuando las imágenes sean trasladadas a sus respectivas parroquias para la preparación a la Semana Santa.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios