Logo La República

Domingo, 24 de octubre de 2021



ACCIÓN


Murray enjuga derrota

EFE | Lunes 28 enero, 2013



Murray enjuga derrota

Andy Murray mostró cara de impotencia en varias ocasiones durante la final, tras no aprovechar momentos propicios.Paúl Crock/AFP-La República

El británico Andy Murray recordó sus últimos éxitos para olvidar la derrota en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.
“Hay algunas razones obvias por las que me siento un poco mejor”, dijo el escocés. “Los últimos meses han sido los mejores de mi vida en el tenis. Llegué a la final de Wimbledon, gané los JJ.OO. y el Abierto de Estados Unidos, y también he estado cerca aquí”, añadió.
Murray no quiso excusarse en los problemas físicos que le molestaron durante el partido. “Es solo una ampolla bastante grande”, dijo sobre la que padeció en el pie derecho. “En la final del Abierto de EE.UU. tenía dos uñas negras. Sucede mucho, especialmente cuando estás todo el rato corriendo”.
También admitió que no fue lo suficientemente agresivo ante el serbio. “He creado pocas ocasiones, no las suficientes, y eso marcó la diferencia”, expresó. “Tuve varios 0-15, 15-30, 0-30 pero no supe sacar provecho de mis ocasiones con su servicio. Esa es la parte decepcionante”, dijo Murray.
Por su parte, Djokovic señaló que su próximo reto es Roland Garros, el único grande que falta en su palmarés.
“Desde luego que quiero ir con todo para ganar Roland Garros. Estuve en la final el año pasado e hice un gran partido contra Rafa”, recordó el número uno del mundo que podría completar su Grand Slam en París este año.
Con el cheque ganado en Melbourne, Novak llegó a la cifra de $48.218.800 en ganancias en su carrera, y esta temporada puede lograr la victoria número 500 en su historial, lleva 476.

“Sabía que el partido iba a ser tremendamente físico con un montón de largos intercambios. Después del 0-40 que conseguí levantar en el segundo set (segundo juego) me sentí mejor mentalmente y con más confianza”, comentó.
“Este título me dará mucha confianza para el resto de la temporada. Mi prioridad ahora es disfrutar de esta victoria. En la vida no tienes demasiadas oportunidades para ganar torneos del Grand Slam”, señaló Djokovic que a partir de hoy lunes iniciará su semana 66 como número uno del mundo.

Melbourne (Australia) / EFE





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.