Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Municipios caminan hacia la descarbonización

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 29 julio, 2018 09:44 am

un símbolo de reciclaje
Las municipalidades de Belén, Desamparados, Golfito, La Unión, Monteverde y San José buscan orientar sus cantones hacia la descarbonización. Archivo/La República


Las municipalidades de Belén, Desamparados, Golfito, La Unión, Monteverde y San José buscan orientar sus cantones hacia la descarbonización.

Para ello, han implementado en sus respectivos planes de acción, un capítulo de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más: En el Día Mundial del Medio Ambiente organizaciones llamarán a reducir el plástico

Ciudades aptas para los peatones, que integren mejoras en la gestión de parqueos y la promoción de vehículos compartidos, así como realizar programas de recolección de residuos y de apoyo al sector industrial, son algunas de las estrategias.

Lea más: Costa Rica en top 20 de naciones protectoras del ambiente

“La incorporación de actores no estatales y del nivel subnacional en la acción climática es una prioridad para avanzar en los procesos de descarbonización y resiliencia del país. Las municipalidades son socios clave para lograr los procesos transformacionales en materia de movilidad sostenible, gestión de residuos y electrificación del transporte”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, ministro de ambiente.



NOTAS RELACIONADAS


“Cada vez más compañías realizan acciones de protección ambiental”

Martes 04 abril, 2017

Esquema energético costarricense es un modelo para otros países






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.