Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


En el Día Mundial del Medio Ambiente organizaciones llamarán a reducir el plástico

Armando Quesada Webb [email protected] | Jueves 31 mayo, 2018 10:00 am



El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual el objetivo de varias organizaciones ambientales será concientizar sobre la contaminación con plástico y sus consecuencias ambientales y para la salud de las personas.

De acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medioambiente, en todo el mundo se compran un millón de botellas de este material cada minuto, así como 500 mil millones de bolsas cada año.

En lo que llevamos del siglo XXI se ha usado más plástico que todo el siglo pasado y cada año se vierten 13 millones de toneladas de este material en los océanos.

Además, es importante recordar que esta contaminación tiene un efecto en la salud humana, ya que al introducirse el plástico en el sistema marino, afecta la cadena alimenticia y finalmente regresa a las personas.

“Se hace un llamado y se solicita a la industria, a las comunidades y a las personas a reducir de forma significativa la producción y el consumo del plástico de un sólo uso”, expresó Luis Diego Marín, director de Preserve Planet.

Usar bolsas reutilizables en el supermercado, rechazar las pajillas plásticas y utilizar una botella de agua personal de vidrio son algunas de las recomendaciones de Preserve Planet para reducir el uso de plástico en la vida cotidiana.