Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


MEP se encamina a eliminar plástico de un solo uso y material de estereofón

Karla Barquero [email protected] | Jueves 03 mayo, 2018 12:01 pm



La mañana de este jueves Sonia Marta Mora, ministra de Educación, emitió una directriz para sustituir a nivel institucional, de forma paulatina, el plástico de un solo uso como pajillas y bolsas.

La primera fase será de sensibilización, donde se informa y empodera a los docentes sobre los daños que causa al ambiente ese material, y las acciones que pueden emplearse para reducirlo o sustituirlo, para que estos puedan incluir acciones pedagógicas en sus clases.

Lea más: Minae quiere reducir consumo de plástico

Parte de las acciones, se elaboró una bolsa reutilizable con el mensaje #YoEducoConElEjemplo, con la cual se pretende incentivar a todo el personal que forma parte del MEP, para que las use en sustitución de las de plástico a la hora de realizar compras o trasladar sus alimentos o almuerzos.

De esta manera se busca que los educadores sean referentes positivos dentro de sus comunidades y sus acciones sean replicadas.

La segunda fase será la implementación de la medida de sustitución del plástico, la cual se llevará a cabo entre el 2019 y el 2020.

Para estas fechas se espera concretar acciones para reducir o sustituir el uso de empaques y utensilios de plástico de un solo uso y estereofón, promoviendo los reutilizables, instaurando esta práctica en las sodas y comedores escolares.

Lea más: Mar Viva apoya prohibición de bolsas plásticas y responde a Aciplast

El Consejo Superior de Educación declaró 2018 como: el año de la educación para el desarrollo sostenible.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.