Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Mundo deportivo cargado de emociones para fin de año

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2018

LeBron James jugará ante los Warriors por primera vez desde que viste la camiseta de los Lakers. NBA/La República
LeBron James jugará ante los Warriors por primera vez desde que viste la camiseta de los Lakers. NBA/La República


Este final de año tendrá un diciembre vibrante para los deportes como el fútbol, la NBA y la NFL, los cuales no descansan y por el contrario, dejarán grandes partidos para el cierre de 2018.

Estas disciplinas tienen fechas importantes tanto antes como después del 24 y 31 de diciembre, en algunos casos duelos muy esperados, eventos deportivos, así como sorteos de futuros campeonatos, serán parte de la agenda para esta temporada.

Iniciando por el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional tendrá grandes eventos, uno de ellos será el sorteo de la próxima Eurocopa en 2020, el cual se realizará el 2 de diciembre en Dublín, Irlanda y el otro, el Mundial de Clubes, el cual se jugará del 12 al 22 de diciembre.

La Premier League tampoco descansará durante diciembre.

Todas las semanas tendrá juegos calendarizados y el 26 de diciembre celebra el Boxing Day.

Ese día el calendario se adapta para que jueguen equipos de regiones cercanas, las familias inundan las butacas de los estadios.

Lo celebran por varios motivos este día.

Primero porque esa fecha en 1860 se jugó el primer partido de la historia en Inglaterra entre el Sheffield FC, el club más antiguo y el Hallam FC.

Algunos dicen que en la época feudal, los nobles, después de Navidad, les entregaban a sus sirvientes cajas con comida que sobraba de los banquetes previos en forma de agradecimiento.

Otros aseguran que, el día posterior a Navidad, los empleados asistían a sus trabajos con una caja en donde sus patrones les dejaban dinero.

En fin, la tradición se mantendrá con diez juegos en total.

Por su parte, en Costa Rica será la definición del Torneo Apertura 2018 los domingos 2 y 9 de diciembre y en caso de una eventual gran final, se jugaría la ida el 16 y la vuelta el 23, entre el Saprissa ganador de la fase regular y el equipo que triunfe la segunda etapa del campeonato, en este caso, Alajuelense o Herediano.

En el caso de la NBA, tendrá juegos durante todo el mes, destacándose el que se disputará en Navidad entre Golden State Warriors y Los Lakers, uno de los duelos más esperados, el cual será el primer cara a cara de Lebron James y Steph Curry, desde la transferencia del número “23” a Los Ángeles.

Además, habrá otro gran encuentro entre Oklahoma Thunder ante Houston Rockets y para el 31 de diciembre se disputará como platillo principal el partido entre Boston Celtics contra los Spurs de San Antonio.

En el caso de la NFL, también tendrá grandes partidos para el cierre del año, para el 23 se enfrentarán los Steelers y los Saints, ambos líderes de conferencia, además del juego de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Bills de Buffalo.

Por su parte, para el 30 de diciembre se enfrentarán los Carolina Panthers y los Saints de Nueva Orleans como el encuentro más llamativo y Chicago Bears y los Minnesota Vikings.

En conclusión, este final de año deportivo tendrá grandes movimientos para estos tres deportes y llenará de emociones a sus aficionados durante todo el cierre de 2018.