Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Mundialista tica de futsal femenino añora un nuevo auge para el deporte

Priscila Torres es la capitana del vigente campeón nacional de la disciplina

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 08 marzo, 2019

“A los que no han sentido la pasión del futsal los insto a visitar los diferentes gimnasios del país para que se enamoren de nuestro deporte”, aseguró Torres quien tiene poco más de 17 años de jugar con Alajuela. Lifutsal/La República
“A los que no han sentido la pasión del futsal los insto a visitar los diferentes gimnasios del país para que se enamoren de nuestro deporte”, aseguró Torres quien tiene poco más de 17 años de jugar con Alajuela. Lifutsal/La República


Priscila Torres es figura del equipo de futsala Codea Alajuela, campeón de la Liga Premier Femenina, y además tiene múltiples logros, lo que la hace una voz autorizada para opinar sobre lo que ha vivido y espera del deporte en el país.

Torres lamenta algunas situaciones que se han vivido recientemente con la Selección, ya que afirmó que en 2018 se encontraron entrenando sin tener al final algún tipo de fogueo, lo que hace que algunas jugadoras se desmotiven y no quieran seguir entrenando.

Especialmente si se compara con el historial de Costa Rica en el deporte, ya que el combinado tico ha participado en cuatro mundiales de la categoría, incluso siendo sede de uno de ellos (2014).

En los certámenes llegaron a medirse con potencias como España y Brasil.

“Esos momentos son cuando uno dice que valió la pena el esfuerzo de años, enfrentarse a Brasil en un Mundial es algo que uno lo imaginaba lejano, y estar a la par de las mejores jugadoras es único”, expresó la futbolista de 30 años.

Para regresar a esos niveles, espera que los encargados vuelvan a incorporar la selección y sacarle provecho a esta generación, para así inspirar a jugadoras más jóvenes a que sigan practicando el deporte.

La Liga Premier Femenina, por su parte, se vive de forma especial y para comprobarlo basta escuchar el ambiente vivido, por ejemplo, en la última final entre Codea y CCDR Desamparados; tanto en el Gimnasio Municipal de Desamparados en la ida como en la vuelta en el Polideportivo de Monserrat de Alajuela, los cotejos contaron con buena afluencia de público.

Sin embargo, considera que le hace falta más promoción a nivel de medios, para que así más gente se dé cuenta de que, en su opinión, es un espectáculo familiar.

“Creo que aquí hay muy buenas jugadoras, de gran nivel. Soy muy exigente con mi trabajo dentro de la cancha, no sé si puedo poner el nombre del futsal en alto, pero sí sé que en cada partido trato de dar lo mejor para que vean que tenemos calidad en el país”, describió la dorsal 7 alajuelense.

Principales logros

• Cuatro Mundiales Femeninos de fútbol sala

• Cuatro campeonatos de Liga Premier

• Cuatro títulos de goleo de Liga Premier

• Cuatro medallas de oro consecutivas en Juegos Deportivos Nacionales

• Subcampeonato en el World Futsal Championship 2016 con Codea Alajuela, cayendo ante el Atlético de Madrid