Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Multicampeona de patinaje: “Ni el fútbol, natación o atletismo apasionan como el patinaje”

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 03 octubre, 2018

El patinaje despertó la pasión en la costarricense que siempre se levantó a pesar de las fuertes caídas.
El patinaje despertó la pasión en la costarricense que siempre se levantó a pesar de las fuertes caídas. Facebook Susan Piedra/La República


La patinadora nacional Susan Piedra siempre ha estado involucrada en los deportes, desde niña sus padres la inscribieron en diferentes equipos, donde destacaba en fútbol, natación, atletismo, deportes de contacto, entre otros.

Sin embargo, fue el patinaje el que logró despertar su verdadera pasión y a la postre convertirla en una de las mejores del país en esta disciplina.

Esta coronadeña el mes anterior obtuvo el segundo lugar en dos modalidades del Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras, además, ha patinado en diferentes Mundiales, Panamericanos, y obtuvo varias medallas de oro en Juegos Centroamericanos y ha sido en múltiples ocasiones campeona nacional.

Sin embargo, para poder lograr el éxito en este deporte tuvo que recibir muchas críticas y derrotas que por momentos la hicieron pensar si tantos esfuerzos en algún momento serían recompensados, lo cual sucedió cuando menos lo esperaba.

“Con este deporte fue todo lo contrario a los demás en los cuales siempre destacaba y es una disciplina de mucha constancia, por muchos años me fue mal pero tenía tanto tiempo y proceso intentado, que cuando empecé a ganar no me di cuenta, fue hasta que gané en los Juegos Centroamericanos aquí en el país que vi que realmente el esfuerzo fue recompensado”, dijo Piedra, quien participó en el taller de emprendimiento femenino como parte de la campaña "Con o sin periodo, ella puede", organizado por Kotex.

Por su parte, la patinadora se prepara para el nuevo ciclo olímpico, además está a la espera de la convocatoria para ser parte del grupo que nos representará en el Panamericano de Patinaje de Velocidad, el cual se desarrollará en Monterrey, México, a mediados de noviembre.

Sin embargo, tras 15 años en el patinaje, esta deportista ha marcado su propia historia en el país y descubrió que era el momento justo de pasar sus conocimientos a las nuevas generaciones, por ello actualmente está a cargo de tres equipos de jóvenes entre las edades de tres y 25 años.

A pesar de los retos que significa formar a jóvenes talentos, tanto a nivel deportivo como personal y de las limitaciones que puede tener un deporte que no cuenta con tanto apoyo como en los que alguna vez participó, Piedra ve con mucha motivación su labor y lo toma con responsabilidad.

“A mí esto me llena, este deporte me formó para muchas cosas en mi vida y quiero seguir enseñado esto a las nuevas generaciones. Es complicado ver todo lo que se vive, sobre todo por el apoyo pero trato de proyectar que lo importante es saber que uno pudo lograrlo, darlo todo en competencia, a pesar de que dure un minuto, al final vale la pena el esfuerzo”, manifestó.

Sin embargo, la patinadora se concentra en lo que viene, por ello se mantendrá entrenando para la próxima fecha del campeonato nacional, la cual se realizará en el Polideportivo de Cañas el 20 y 21 de octubre, en buscar de afianzarse en el liderato.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.