Enviar
Gastronomía
Mujeres con sabor a coctel


Aunque los hombres tengan la fama de tomar más bebidas alcohólicas que las mujeres, lo cierto es que los más famosos cocteles y tragos del mundo se inspiraron en la belleza femenina.
Los mixólogos más famosos desarrollaron el arte de la coctelería inspirándose en las mujeres más populares de la pantalla grande, como Marilyn Monroe, Greta Garbo y Sarah Jessica Parker, con el fin de que los líquidos le den el toque femenino a los vidrios que los contienen.
“Me parece que a las mujeres les gustan los cocteles creados con ingredientes frescos y que tienden a tener un menor contenido de alcohol, pero al igual que los hombres disfrutan de cosas que sean innovadoras y una bebida que puedan descubrir y compartir”, afirmó Brian van Flandern, embajador de marca internacional de DIAGEO.
La tendencia de crear cocteles para ellas empieza por hacerlos muy coloridos con tonalidades rosa, o bien, más apasionantes como el rojo.
Por esto, las féminas prefieren los licores claros, por su suavidad, sabor y que tengan menos cantidad de alcohol.
Por otro lado, las mujeres que se sienten identificadas con la personalidad de Greta Garbo podrían degustar un whiskey con ginger ale, mejor conocido en la degustación coctelera como “Loch Almond”.
“Para doña Laura Chinchilla podría crear un coctel donde se aprovechara ingredientes frescos y nativos de Costa Rica y debería de tener maracuyá y tequila”, afirmó el embajador, describiendo que los ingredientes de esta bebida son para personas apasionantes como la presidenta.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios