Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ACCIÓN


Mujeres ciclistas preparan un gran pelotón en ride playero

Walter Herrera [email protected] | Viernes 29 marzo, 2019

Las inscripciones siguen abiertas y para más detalles puede seguir la página de Facebook Bike Station Girls o escribir al correo girls@bikestation.co.cr. Specialized/La República
Las inscripciones siguen abiertas y para más detalles puede seguir la página de Facebook Bike Station Girls o escribir al correo [email protected] Specialized/La República


Impulsar a mujeres a montarse en una bicicleta y compartir en carretera en un ambiente de convivencia y empoderamiento es la principal motivación del Gran Ride Herradura, una carrera playera de diferentes distancias, en ruta y mountain bike.

Bike Station Girls es una organización sin fines de lucro que pretende visibilizar a la mujer en el deporte de dos ruedas y, sin importar su nivel, sentirse parte de un grupo, en el que nadie queda atrás.

Lea más: “Triple barrera” para mujeres se refleja en menores salarios

Este movimiento nació en febrero de 2014, con carreras de menor distancia durante el año, aunque este Gran Ride Herradura será el evento más importante.

“El cupo es limitado a 300 participantes o hasta llegar al 1 de mayo. Hay muchos movimientos en diferentes partes del país: chicas de Liberia, Pérez Zeledón y Cartago que nos van a acompañar”, comentó Gabriela Bustos, coordinadora de mercadeo de Bike Station y Specialized.

Bike Station Girls es un movimiento y no un equipo de ciclismo.

Lea más: Mujeres deben incursionar en áreas limitadas

El nivel tampoco es importante a la hora de andar en grupos y el único requisito es tener bici, indumentaria adecuada y ganas de pedalear.

Los costos de las inscripciones cubren los gastos del paquete.

“Manejamos patrocinios con Specialized y convenios y alianzas, por ejemplo, con Auto Mercado”, agregó Bustos.

Si bien parejas o familiares hombres pueden participar, el evento busca una exclusividad femenina, al ser una iniciativa enfocada en la mujer.

El Gran Ride Herradura se correrá el 5 de mayo en Herradura, Puntarenas.

La entrega de kits será el viernes 3 y sábado 4 de mayo en Bike Station en Lindora, Santo Domingo, Liberia y Bike Planet en Pérez Zeledón.

Además de las salidas, Bike Station Girls ofrece clínicas de ciclismo, talleres de mecánica, charlas de nutrición y de psicología deportiva, entre otras cosas.



Detalles


Fecha domingo 5 de mayo
Salida y llegada Auto Mercado Herradura

Horas de salida

  • Grupo 140 km 5:45 a.m.
  • Grupo 100 km 6 a.m.
  • Grupo 80 km 6 a.m.


Distancias

  • 140 km (ruta)
  • 100 km (ruta)
  • 80 km (Mtb)


Terreno plano
Niveles A, B y C
Puesto de asistencia KM 30 - KM 50 - KM 70 (mismos puestos para retorno).

Paquetes:

Básico ¢30 mil
Incluye Bolso, botella, medalla, seguro, fotografía, asistencia, hidratación, número, brazalete, rifa de patrocinadores.

Básico + Transporte ¢40 mil

Inscripciones

Tiendas Bikestation (Efectivo)
Bikeplanet (Efectivo)


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.