Enviar

TELEVISIÓN

“Mujer de política”

201306052258370.m7.jpg
Natalie Dormer interpreta a Margaery Tyrell en “Juego de tronos”.Internet/La República
Natalie Dormer lleva tres temporadas interpretando a Margaery Tyrell en “Juego de tronos”, una serie ambientada en un mundo ficticio de la era medieval en la que vuelve a encarnar a “una mujer fuerte del mundo de la política”.
La tercera temporada de esta serie de éxito internacional es el momento de que su personaje “demuestre que tiene la perspicacia para reinar”, explicó la actriz en una entrevista con Efe.
Margaery podría ser una mujer de la política de hoy en día, señaló la actriz británica: “En vez de usar la fuerza, la violencia y el miedo, ella induce a que la quieran. No quiere tomar el trono, quiere que se lo den, es una perspectiva muy distinta a la que tienen el resto de personajes”.
Natalie Dormer cree que “su generosidad no es solo una pose” y que ella “se preocupa de forma sincera por los huérfanos”, aunque sí tiene claro que quiere reinar.
“Si tuviera que compararla con un personaje real, diría que es una mezcla entre Kate Middleton y la princesa Diana pero que es más perspicaz, más estratega. Así tiene un aire a Michelle Obama o Hillary Clinton, porque ella quiere ser mujer de estado”, explicó Dormer.
Por eso Margaery Tyrell no puede evitar tener en su punto de mira el poder de la Casa Baratheon, y prometerse a Joeffrey, el personaje más despiadado y repudiado de esta serie que firma HBO.
“¡No olvidemos que Margaery no lo conoce tanto! La audiencia sabe que Joeffrey es un monstruo, pero ella no. De hecho ella se va a llevar un shock tremendamente desagradable”, ha matizado la actriz, que se dio a conocer como Ana Bolena en “Los Tudor”.
A pesar de la trama política y los enredos de corte, Natalie Dormer ha podido rescatar muy poco de sus días de Ana Bolena para encarnar a la única hija de Mace Tyrell y de Alerie Hightower: “Ahí aprendí a andar con faldas, pero no tiene nada que ver un papel con el otro”.

Madrid/Efe

Ver comentarios