Enviar
“Muflitas” está volando
Ahora se robó el espectáculo en suelo guatemalteco

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto costarricense Roberto “Muflitas” Castro no se cansa de cosechar triunfos y luego de una gran competencia la semana anterior en suelo nacional, ahora dio un recital de velocidad en tierras guatemaltecas.
Ganar y ganar es lo único que tiene en mente este motociclista y no importa si debe hacerlo en las pistas costarricenses o fuera de ellas, como sucedió este fin de semana cuando compitió en la pista Koriko de Chiquimula, ubicada en Alotenango (Sacatepéquez).
Allá “Muflitas” no solo se dio el lujo de dominar en la categoría MX1 (250 c.c.), sino que además lo hizo en la MX2 (125 c.c.), donde también participaron los ticos Alejandro Rojas y Ricardo Chacón, que no se ubicaron en las posiciones de privilegio.
En la MX1 Castro tuvo en el motociclista local Tomás Angel Castillo el duelo más interesante de la jornada; sin embargo, al final el tico logró soportar la presión y vencer en el segundo heat, para sumar 47 puntos en su cuenta personal.
Ya en la MX2 el dominio fue total por parte del Castro que se quedó con los 50 puntos de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross guatemalteco al ganar en las dos mangas.
Ahora en su agenda Castro tiene contemplado participar en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, para defender el primer lugar que ocupa en la categoría MX1, la cual se realizará el 29 y 30 de este mes en la pista ubicada en Santiago de San Ramón.
En la fecha anterior, que se hizo en la pista La Tabla, en Río Cuarto de Grecia, Castro venció en el duelo personal contra los hermanos Mora, Johan y Jexon, para afianzarse aún más en la cima del torneo nacional.

Luego, alistará maletas para participar en el Latinoamericano de motocross que se realizará en Porto Velo, Brasil, el 5 y 6 de setiembre.

Consulta: www.prensaescrita.com


Ver comentarios