Enviar
Muflitas sorprendente

Logró arrebatarle la primera posición a David Chacón

Dinia Vargas

[email protected]

La quinta fecha del campeonato nacional de Motocross vibró este domingo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.
La lucha entre los pilotos fue de principio a fin, y en la categoría de los 250cc (MX 1) se desarrolló con mayor fuerza especialmente entre David Chacón y Roberto “Muflitas" Castro, y un sorprendente Alejandro Rojas que llegó a sumarse a la lucha.
Sin embargo, al final Castro levantó la bandera de cuadros y con esto logró colocarse en el primer lugar de la clasificatoria y dejar a Chacón como segundo.
“Fue una competencia bastante complicada como se acostumbra en esta pista y gracias a que siempre tuve cabeza fría y supe controlar las situaciones límite logré triunfar”, aseguró Castro.
Por su parte, Chacón lamentó no haber podido ganar para mantener el primer puesto, pero aseguró que aún quedan más fechas: “tuve un pique bastante duro con “Muflitas" y con Alejandro Rojas y no me sentí muy bien en la pista por diversas circunstancias y tal vez por eso no pude dar mi ciento por ciento, pero aun quedan más fechas en otras pistas y ahí puedo volver al liderato", explicó David.

En otras categorías, en los 125cc (MX 2), Alex “El Popeye" Víquez tuvo más suerte que Chacón y logró mantenerse en el puesto de número uno: “fue una carrera bastante difícil, gracias a que tengo la condición física requerida pude mantener el primer lugar", dijo el líder.
Víquez añadió que, “sacar más distancia es muy importante para poder ir alejándome de mis seguidores y buscar consolidarme en el liderato".
En la categoría de los veteranos, Arturo Robert ganó los dos heats y se acerca aún más al primer lugar que ostenta Alberto Antillón. “Estoy obligado a seguir triunfando como lo hice hoy para poder llegar a la cima", comentó Robert luego de la competencia, quien prometió
seguir luchando con fuerza para poder alcanzar a Antillón.
Otro que pudo salir con el triunfo fue Ronald Alpízar y esto le permite llegar al primer lugar de su categoría, la 85 cc A. “Fue una gran competencia y por dicha pude sacar la victoria" aseguró Alpízar, quien además aceptó que tiene un bonito duelo con Jordan Rojas a quien le quitó en esta fecha el primer lugar de la tabla general.
En otras categorías los ganadores fueron, José Sánchez en 50 cc, Ronald Alpízar en la 85 cc A, en el 85 cc B ganó Justin Tencio, mientras que en Pre-MX 1 triunfó Daniel Flores; Jordan Rojas fue el ganador de Pre-MX2; en amateur A triunfó Adrián Lobo y por último en Amateur B el ganador fue Michael Carmona.
Ver comentarios