Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



BBC NEWS MUNDO


BBC Logo

Muere a los 42 años el actor mexicano Adan Canto, conocido por sus papeles en "Designated Survivor", "X-Men" y "Narcos"

Redacción - BBC News Mundo | Miércoles 10 enero, 2024


Adan Canto
Getty
El actor en una escena de "Designated Survivor".

El actor mexicano Adan Canto, conocido por su participación en series como Designated Survivor y "Narcos" y películas como X-Men: Days of Future Past, murió a los 42 años.

Padecía un cáncer de apéndice, según informó su agente.

Canto encarnó el papel del asesor de seguridad nacional en Designated Survivor junto al actor británico Kiefer Sutherland, quien dijo que el mexicano tenía "un alma maravillosa".

En la película de la saga X-Men de 2014, Canto interpretó al mutante Sunspot. Su compañera de reparto Halle Berry le dio más tarde un papel en su película Bruised.

Y en la primera temporada de la serie "Narcos", de Netflix, interpretó al ministro colombiano Rodrigo Lara.

Los estudios Fox y Warner Bros rindieron tributos al actor nacido en el norte de México en 1981.

Adan Canto
Getty Images
Adan Canto fue parte del elenco de X-Men: Days of Future Past.

“Hasta pronto”

Su esposa y varios de sus excompañeros rindieron homenaje a Canto, cuyo nombre de nacimiento era José Luis Narváez Canto.

Stephanie Ann, su esposa, publicó una foto de la pareja, un pasaje de la Biblia y las palabras: "Por siempre mi tesoro Adan, hasta pronto".

En un comunicado, su publicista Jennifer Allen dijo que "Adan tenía un gran espíritu que pocos conocían de verdad. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre. Muchos le echarán mucho de menos".

"Todavía no tengo las palabras... pero mi querido y dulce amigo Adan acaba de ganar sus alas. Para siempre, para siempre en mi corazón", escribió en Instagram la actriz y directora Halle Berry.

El principal papel de Canto fue el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre 2016 y 2017 antes de ser producida por Netflix para una tercera y última temporada.

En su mensaje, Sutherland añadió: "Como actor, su deseo de hacerlo bien, de ser grande, y luego hacerlo mejor, era realmente impresionante y se le echará mucho de menos. También tengo el corazón roto por su esposa, Steph, y sus dos hijos pequeños. Adan, que descanses en paz".

Kiefer Sutherland y Adan Canto en Designated Survivor
Getty Images
Canto junto al estadounidense Kiefer Sutherland en Designated Survivor.

Sus otros papeles

Recientemente, Canto tomó el protagónico del gángster estadounidense Arman Morales en el drama The Cleaning Lady de la cadena Fox en 2022.

En un comunicado conjunto, Fox y Warner Bros Television lo describieron como "un maravilloso actor y querido amigo".

"Se trata de una pérdida irreemplazable que lamentamos junto a su esposa Stephanie, sus hijos y sus seres queridos. Echaremos mucho de menos a Adán".

Canto se dio a conocer en Estados Unidos en la serie The Following junto a Kevin Bacon en 2013, y apareció en la sitcom de ABC Mixology y en el drama Blood & Oil.

Línea gris
BBC

Haz clic para leer más historias de BBC News Mundo.

Recuerda que puedes recibir nuestras notificaciones. Descarga la última versión de la app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

BBC Logo Footer




© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.