¡Mucho en juego!
Herediano y Alajuelense, un duelo de cuentas por cobrar, en especial para los florenses, pues perdieron el primer duelo ante los manudos esta temporada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Mucho en juego!

Herediano recibe a la Liga en busca de proteger el segundo puesto

En medio de la crisis por resultados que no han sido los esperados, Herediano inicia esta noche, en su estadio, enfrentamientos directos ante sus dos más enconados rivales, Alajuelense y Saprissa.

201310292205030.a11.jpg
Y es que los rojiamarillos, actuales campeones nacionales, terminaron la primera vuelta con un saldo que inquieta y molesta a sus seguidores, pues perdió contra manudos y morados.

La argumentación fue que ambas derrotas se dieron en condición de visitante, por lo que ahora, que les tocará recibirlos a ambos en el Rosabal Cordero, esperan lograr la revancha.
En estos momentos los florenses son los dueños de la segunda casilla con 33 puntos, pero solo uno más abajo está Alajuelense, por lo que la victoria es vital para consolidarse como sublíder y además quedar a una unidad de Saprissa, amo del liderato.
Marvin Solano, técnico de Herediano, festejó el empate ante Cartaginés, que bajó un poco las aguas turbulentas luego de perder ante Santos y de quedar eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Cruz Azul.
Solano destacó que esta noche se enfrentará a un rival de alto nivel y habló de la importancia de este compromiso para los intereses rojiamarillos, en la búsqueda del liderato general del campeonato.
“Va a ser un partido intenso, muy disputado, ambos tienen un nivel similar, bien manejados tácticamente, en lucha por el primer lugar y queremos hacer todo lo posible para ganarlo”, comentó Solano.
También dijo que ambos clubes poseen una bonita rivalidad deportiva y que tiene claro a lo que juegan y eso hace que este partido sea uno de los más atractivos del torneo.
Marvin aseguró que al no contar con jugadores que venían siendo estelares, como Víctor Núñez y Yendrick Ruiz, se vio obligado a utilizar sustitutos que han resaltado y hecho una buena tarea, tal es el caso de Anllel Porras y Minor Díaz.
“En el torneo anterior el 80% de los goles los hicieron entre Yendrick y ‘Mambo’ y han estado fuera por expulsiones o lesiones. Eso hace que se den variantes y por suerte tenemos buenos relevos, como los casos de Anllel y Minor quienes tienen calidad y saben a qué juegan”, expresó el timonel florense.
Sobre su rival, Solano puntualizó que la Liga es un equipo de respeto, que ha efectuado un gran trabajo, pero que el “Team” se entregará al máximo para ganar y así acercarse a los morados.
“Ellos tienen un buen equipo, Óscar Ramírez ha hecho un muy buen trabajo y cada día va creciendo más como entrenador y tiene claro lo que quiere, eso obliga a dar el máximo esfuerzo”, amplió es técnico rojiamarillo.
Del otro lado, los rojinegros buscarán incrementar las dudas de su rival con una victoria.
“Vamos a tratar de ganar el compromiso para tratar de llenar de dudas a un equipo que viene así (sin ganar). Es un choque importante para tratar de golpearles el estado de ánimo y nosotros lograr lo que queremos, que es el primer lugar”, aseguró el volante Allen Guevara.
Kenneth García aseguró que es un partido que todos quieren jugar. “El juego es uno de esos donde sale a relucir el orgullo que llevamos en la camisa. Ninguno va a querer perder. Ellos desean salir de su momento con nosotros, eso lo torna un equipo de cuidado”, dijo.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios