Enviar

Mucap se fortalecerá

Desde la semana pasada, entidades como Mucap podrán fortalecer su patrimonio de una forma distinta a la capitalización de utilidades, lo cual les ofrecerá mayor estabilidad y crecimiento, y con ello, mayores posibilidades de otorgar crédito para vivienda. Todo esto gracias a la reforma de la ley 7052 del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, firmada por la Presidenta Laura Chinchilla.
La modificación permitirá a Mucap emitir valores nominativos denominados “cuotas de participación mutualista”, los cuales incrementarán el patrimonio al formar parte de este, y permitirán canalizar mayores recursos para vivienda.
“Hemos participado en todo el proceso, desde la redacción de la propuesta hasta su aprobación, ya que es de gran beneficio para empresas como Mucap, pero principalmente para sus clientes, quienes contarán con una disponibilidad de fondos para créditos estable y en volúmenes adecuados a las circunstancias del mercado. Nos hemos enfocado en brindar diversas soluciones financieras para que la mayor cantidad y variedad de clientes puedan tener su casa”, destacó Eugenia Meza, gerente general de Mucap.
El objetivo es aprovechar esta modificación para fortalecer el patrimonio de la entidad y de esta forma, mantener o aumentar el ritmo de créditos otorgados a familias, desde las que necesitan un bono de vivienda, hasta aquellas que buscan una casa con características de mayor valor de mercado.
Mucap es una entidad costarricense creada en 1970 que busca promover el ahorro y la inversión nacional y extranjera, para orientar esos recursos en la solución de los problemas habitacionales del país. Pertenece al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y cuenta con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado. Actualmente posee 33 sucursales en todo el país.
 

Ver comentarios