Enviar
Movistar viene por la Vuelta
Cuba quedaría fuera del giro, debido a problemas con las visas

La presentación del Movistar Continental, y la noticia de que Cuba está prácticamente fuera de la Vuelta, fueron las dos principales noticias de ayer, con respecto a los elencos extranjeros que nos visitarán para la 47 edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.
En horas de la tarde, tanto Hernán Solano, presidente de la Federación de Ciclismo, como Glauco Pinto, de esta agrupación, confirmaron que el Consejo Nacional de Migración de nuestro país no sesionó ayer por falta de quórum, por lo cual los cubanos se quedarían sin visas.
Ambos dirigentes reconocieron que no existe un Plan B, al respecto y de no ser por alguna gestión a nivel de los embajadores de ambos países, los ciclistas cubanos, que tienen hasta los pasajes listos, deberán quedarse en su país.
“Es una lástima que perdamos la oportunidad de traer a los cubanos, pero en esto nada podemos hacer”, reconoció Pinto.
Por otro lado, ayer fue la presentación de uno de los equipos favoritos para ganar la Vuelta, el Movistar Continental, en el que milita el costarricense Gregory Brenes.
Este equipo, que participará por primera vez en una Vuelta a Costa Rica, está integrado además de Brenes por el boliviano Oscar Soliz; los mexicanos Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías, los colombianos Ricardo Giraldo y Nicolás Castro y estarán bajo la dirección de Libardo Leyton.
Movistar Team Continental empezó su temporada en mayo pasado, ha obtenido 15 victorias y ubicado al costarricense Gregory Brenes en el octavo lugar de las dos carreras más importantes de Colombia: Vuelta a Colombia y Clásico RCN. Como se recuerda, ya Brenes ganó la Vuelta a Costa Rica en 2008.
“Movistar tiene un fuerte compromiso con el deporte en los países donde opera, ya que la práctica de cualquiera de sus disciplinas es formadora de personas y por ende genera valor para la sociedad”, afirmó ayer Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.
La otra escuadra llamada al protagonismo es la del equipo colombiano Boyacá Orgullo de América, quienes llegaban anoche al país y traen en sus filas a buenos ciclistas, entre ellos Iván Casas, que viene de ganar la Vuelta a Chiapas, en México, y Freddy Montaña, de quien se dice ya firmó con Movistar para la próxima temporada.
“El objetivo es ganar el título, llevamos una nómina lujosa, tenemos un equipo muy fuerte, tenemos buen talento con nombres como Freddy Montaña o Mauricio Neisa”, expresó Casas a la prensa colombiana antes de la salida de su equipo hacia nuestro país.
Además de Movistar y Boyacá, también vendrán a la Vuelta el Team Amsterdam de Holanda, Coraje Carchense de Ecuador, la selección de Guatemala y Cuba si logra arreglar su problema de visas, lo cual parece muy difícil.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios