Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Movimiento Mujeres del PLN pide aclaración a Laura Chinchilla

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 mayo, 2019 03:16 pm

Una imagen que dice aclaración.
El Movimiento Mujeres de Liberación Nacional le pidió a la exmandataria Laura Chinchilla aclarar su participación en una proclama del partido. Archivo/La República


El Movimiento Mujeres de Liberación Nacional le pidió a la exmandataria Laura Chinchilla aclarar su participación en una proclama del partido que, supuestamente, limita la participación de las féminas en el proceso electoral.

El documento contiene los conceptos que le fueran proporcionados a Guillermo Constenla, presidente del partido, por el señor Carlos Roverssi, representante de la expresidenta ante el Directorio Político Nacional.

Lea más: Reelección de alcaldes limita acceso de mujeres a poder político: Patricia Mora

La proclama “reconoce que no hemos hecho la tarea de empoderar mujeres líderes con legitimidad local para luchar por encabezamientos o candidaturas a alcaldía”, lo cual, molestó a las mujeres del partido.

Lea más: Mujeres buscan más espacio político en el PLN

“En buen castellano esa afirmación quiere decir, que tanto en cuanto no se empodere esas mujeres lideresas, - porque en la actualidad no hay mujeres lideresas empoderadas, - esas mujeres liberacionistas no pueden aspirar a encabezar papeletas de candidaturas a alcaldías”, dijo Carolina Delgado, presidenta del Movimiento Mujeres, quien demandó una explicación.




NOTAS RELACIONADAS


araña

Johnny Araya buscará reelección en 2020

Viernes 07 diciembre, 2018

Las elecciones serán en el 2020 y por el momento no se conocen posibles rivales de Araya.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.