Moviendo el mercado financiero
Con este nuevo socio aumentamos las oportunidades de inversión a nivel regional y mundial, explica Patricia Rodríguez, gerente de Improsa Valores. Marco Monge/La República
Enviar

Nuevos socios en el exterior

Moviendo el mercado financiero

Banco Improsa se afilia con Grupo Prival de Panamá

Buscar nuevos socios regionales para dar más productos y servicios a los clientes nacionales, así como oportunidades de inversión es lo que buscan las empresas financieras nacionales.

201407132240330.in33.jpg
Ya varios fondos de inversión colocan sus participaciones en el mercado exterior abriendo sus negocios a la regionalización, y otros, como lo ha hecho Improsa, realizan alianzas con grupos financieros internacionales para ofrecer más negocios.

Así, Improsa Valores, como parte de una estrategia de incrementar significativamente la participación de Improsa, en el negocio bursátil en Costa Rica, se alió con Grupo Prival de Panamá.
“Esto viene a complementar los servicios que hoy ofrecemos a nuestros clientes debido a la red regional con que cuentan y la capacidad internacional que han desarrollado”, explica Patricia Rodríguez, gerente de Improsa Valores Puesto de Bolsa.
Además, esta alianza, así como otros grupos financieros lo han realizado, les permite ofrecer servicios adicionales de banca de inversión a clientes corporativos.
Grupo Prival es un grupo financiero panameño integrado por un banco y Prival Securities, que además administra carteras en El Salvador.
El grupo se enfoca en los servicios de banca privada, de inversión y administra activos de clientes por más de $1.700 millones.
Igualmente ha estructurado emisiones por aproximadamente $1.000 millones en los últimos tres años, colocándolo entre los líderes de mercado en ambos segmentos en la región, como por ejemplo la estructuración y el levantamiento de capital de la expansión del aeropuerto de Tocumen de Panamá, así como la estructuración y levantamiento de capital de la principal autopista que conecta a la ciudad de Panamá con el aeropuerto, entre otros.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

 


Ver comentarios