Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Mototrapiche” surge como opción de turismo rural en Uvita

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020 11:37 am

Un señor en una moto da vueltas a un trapiche
Los turistas pueden hacer jugo de caña de una forma diversa. Cortesía ICT/La República


¿Sabía que en Uvita existe un tour de turismo rural comunitario con un “mototrapiche” para la extracción del jugo de caña?

En la comunidad Bahía Ballena de Uvita en el Pacífico Sur, una familia generó un particular trapiche que funciona con una motocicleta, para la extracción del jugo de caña y la creación de tapas de dulce.

“Al no contar con el espacio físico suficiente para contar con una yunta de bueyes, opté por comprarme una moto para poner a funcionar el trapiche. Así nació el proyecto como un medio novedoso para la creación de productos de caña que permiten vivir una experiencia única a los turistas”, explicó Ademar Varela, propietario del Mototrapiche y de la Finca Orgánica Surab.

Lea más: Cultura afrodescendiente tica es protagonista en televisión de Estados Unidos

Otras opciones de turismo rural en la zona son el tour del coco, la visita a una casa campesina, caminatas sobre la historia y cultura en Bahía Ballena y el cambio de la comunidad de pescadores al contar con área protegida como el Parque Nacional Marino Ballena y ser actualmente un ejemplo del turismo marino sostenible.

Lea más: Costa Rica promueve “cultura natural” en el Teatro Real en Madrid, España

Puede encontrar más información sobre el tour del “mototrapiche” en el Facebook Turismo Cultural Costa Rica o contactándose a los teléfonos 8792-9193 o 8636-7712

Más información sobre turismo rural en a www.vamosaturistear.com.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.