Enviar
Motos rumbo al Sur
La sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará en Pérez Zeledón

La adrenalina, pericia, velocidad, polvo y barro se reunirán este fin de semana en Pérez Zeledón, donde se desarrollará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross.
La sede será la pista Las Lagunas, donde acudirán los mejores pilotos del país, en busca de puntuar, ya que solo restan tres fechas para que finalice la temporada.
Por primera vez la pista del Sur servirá de escenario para la práctica del deporte de motor en dos ruedas. Ambas categorías profesionales, la MX1 y la MX2 presentarán a sus mejores exponentes el domingo.
Ignacio Pazos, quien estuvo durante 15 días en los Estados Unidos compitiendo en el AMA Pro National, el campeonato donde se reúnen los mejores exponentes de América, a tan solo dos segundos de clasificar entre los 40 mejores del mundo, viene a demostrar en suelo nacional por qué es el actual campeón de la MX2 y se mantiene como líder de la categoría.
Pazos además compite en la MX1, en la que actualmente ocupa el tercer lugar de la tabla general y no enfoca sus resultados, pero no descarta obtener también podium al final del campeonato.
Este fin de semana se disputarán 50 puntos en la MX2, 25 en cada heat de competencia. “Chacho” Pazos está 44 puntos sobre su más cercano rival, Ricardo Chacón y a 66 puntos del experto Adrián Robert.
“Cada punto en las fechas restantes del campeonato es decisivo para obtener el bicampeonato en la MX2, y alcanzar una buena posición en la MX1, donde me enfocaré el próximo año”, agregó Ignacio Pazos.
El indiscutible líder de la MX1 es Johan Mora, con la responsabilidad de proteger su título, Mora deberá luchar este fin de semana contra quienes están al acecho. Un total de 75 unidades están en juego, 25 de reposición de la cuarta fecha en la que la categoría no puntuó y 50 de esta jornada.
“El Cebollerito”, como es conocido Mora, está con 212 puntos, 14 encima de David Chacón, que ocupa la segunda posición, seguido de Ignacio Pazos con 174.
A partir de las 9 a.m. los espectadores podrán disfrutar de la participación de 14 categorías. Las entradas estarán a la venta el día del evento en las boleterías de la pista y tienen un costo de ¢ 4mil, los niños menores de 12 años no pagan.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios