Motocross entra en ebullición
Este año el piloto norteamericano Cole Thompson buscará destronar al nacional Roberto Castro en la MX1. MJCOMUNICACIÓN/La República
Enviar

El Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 continuará el domingo 11 de junio con el desarrollo de la Copa Fly, cuarta fecha de la temporada que se realizará en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela desde las 9.30 a.m.

Los aficionados a la adrenalina de las motos podrán disfrutar de emocionantes piques en todas las categorías en el escenario del motocross más cercano a la capital y que acoge por primera vez las competencias en este 2017.

Una de las disputas más esperadas es como siempre la categoría mayor, la MX1, donde los pilotos Cole Thompson de Pasión MX y el actual bicampeón nacional Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 siguen en la lucha por el título de la categoría.

Las tres fechas disputadas han dejado al extranjero primero de la tabla acumulada, pero con Castro a solamente seis puntos por debajo, gracias al empate registrado en la jornada anterior desarrollada en Jacó.

“Retomamos la participación en ese circuito que tiene características muy rápidas y ha sufrido modificaciones. Hemos hecho varios ajustes en la motocicleta para llegar más cómodo, ya que mi idea es reducir la diferencia con respecto a la primera posición”, comentó Roberto Castro, segundo lugar de la MX1.

Por su parte, Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 comanda la tabla general de la categoría MX2. La lucha por mantener esa posición será fuerte frente a rivales de gran peso como el actual campeón defensor Adrián Agüero, quien con el pasar de las fechas ha cosechado puntos importantes para ubicarse en la segunda plaza de la tabla acumulada.

Pero en la tarea por recortar puntos y buscar alcanzar a Alvarado también se encuentran los compañeros de equipo de Agüero, los extranjeros Travis Sewell y Chase Marquier a no más de 30 puntos.

Los dos heats de las categorías profesionales, MX1 y MX2, tendrán desarrollo el domingo, junto con las segundas carreras de las demás categorías. Los primeros heats y clasificaciones se realizarán el día sábado.

Las entradas para la Copa Fly Racing tienen un costo de ¢5 mil y pueden comprarse el mismo día del evento al ingresar a la pista La Olla.

 

Clasificación MX1

1. (148) Cole Thompson 144 puntos

2. (191) Roberto Castro 138 puntos

3. (359) Daniele Bricca 107 puntos

 

Clasificación MX2

1. (113) Justin Alvarado 124 puntos

4. (7) Adrián Agüero 108 puntos

5. (230) Travis Sewell 100 puntos
 

 



Ver comentarios