Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ACCIÓN


Moreira se vistió de héroe

| Lunes 10 febrero, 2014

Danny Fonseca y Yosimar Arias le fueron con toda el alma a un balón aéreo sobre la grama del Fello Meza. www.imagenesencostarica.com/La República


Moreira se vistió de héroe

Herediano sacó un valiosísimo empate a cero goles ante el Cartaginés en el estadio “Fello” Meza, gracias principalmente a las manos salvadoras del arquero Leonel Moreira quien se puso el traje de héroe al detener el lanzamiento de penal a Leandro Silva en la agonía del encuentro.

El equipo brumoso salió al campo con dos líneas de cuatro tanto en zaga con la dupla Flores-Villalobos Chan, como el mediocampo y con dos puntas picantes como Pablo Herrera y Erick Scott siendo nutridos por Paolo Cardozo.
Herediano, por su parte, saltó a la cancha cartaginesa con un 3-5-2 bien definido en el que los dos contenciones, el exbrumoso Óscar Esteban Granados y José Miguel Cubero se encargan tanto de dar salida como del trabajo rudo para que Yosimar Arias y Verny Scott desequilibren la parte defensiva blanquiazul y generen posibilidades de gol al “Mambo” Núñez y a Yendrick Ruiz.
El árbitro central Hugo Cruz mostró que no estaba dispuesto a que el partido se le descompusiera y en 15 minutos tenía dos amonestados: Soto y Sanabria.
El transcurso del primer tiempo presentó un Cartaginés con mayor vocación ofensiva, pero en frente estaba una verdadera muralla herediana.
Ya en la segunda mitad Herediano llegaba con más peligro que Cartaginés con sendos remates de Francisco Calvo al 47’ y de José Miguel Cubero al 57’, dejando claro las opciones que tenía para marcar.
Cartago apuró las acciones y adelantó líneas y mientras llegaba y llegaba con más espíritu y ganas que ideas, con mayor esfuerzo, intentando destruir ese campo de fuerza florense, llega la acción del partido al minuto 87 por una falta que recibe Pablo Herrera de Keylor Soto dentro del área y en la que Cruz no dudó en pitar penal para la alegría de los locales, sin embargo, en el arco estaba Leonel Moreira.
Sí, Leonel Moreira, aquel héroe del 25 de mayo de 2013, esa noche en la que su nombre se hizo grande deteniendo el penal a Randall Alvarado en la final del Verano 2013, tenía una nueva oportunidad de hacer gigante su nombre ante el Cartaginés. Y lo hizo, deteniendo de forma magistral el tiro de penal a Leandro Silva casi en el epílogo del juego.
Ese fallo dejó sin fuerzas a un Cartaginés que quizás mereció un poco más de suerte, pero también tenía en frente a un planteamiento efectivo el cual en esta ocasión le dio los réditos necesarios a Marvin Solano quien logró su objetivo, salir líderes del Fello Meza, pero también las gracias se las debe a su héroe del juego, Leonel Moreira.

Ricardo Mora
Para La República
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.