MOPT niega error en construcción de acceso para terminal de Moín
Villalta justificó ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, el costo de la carretera de acceso a la terminal. Archivo/La República
Enviar

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, negó esta tarde que hubiera un error en el diseño de construcción de la carretera de acceso a la Terminal de Contenedores de Moín, que será administrada por APM Terminals.

Villalta compareció ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, donde aseguró que “no hubo ninguna pifia o error en la construcción del acceso definitivo a la terminal”.

El Ministro aclaró que la autorización emitida en febrero de 2016 por la Contraloría General de la República para la contratación de estudios previos, diseño y construcción de la ruta definitiva fue por $78 millones, adjudicándose la obra por $71,8 millones.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad estiman que la solución integral para lograr la interconexión entre la ruta 32 y la plataforma marina, incrementa en casi $5,3 millones el monto adjudicado, con lo cual el costo total de la obra sería inferior al monto autorizado por la Contraloría, según Villalta.

Dadas las características estructurales de los suelos presentes, el área ambiental en que se ubica y por tratarse del primer tramo de vía construida en condiciones de costa, el costo de la obra es elevado.

Villalta negó de forma rotunda que se cometiera algún error en el diseño de la obra y que dicha pifia le costara al país $14 millones, como se consignó días atrás.

Ver comentarios