Montreal sin Azarenka
A la baja de Maria Sharapova por lesión, se sumó también la de Victoria Azarenka por la misma razón. Archivo/La República
Enviar

Nuevo dolor de cabeza para los organizadores y el público que asistirá al Abierto de Canadá. A la baja de Maria Sharapova por lesión, se sumó también la de Victoria Azarenka por la misma razón. Sin dudas, dos ex Nº1 del mundo de gran peso no serán de la partida hoy lunes, a las que obviamente se agrega Serena Williams, que espera su primer hijo.

Justamente, Azarenka fue mamá en diciembre pasado. La bielorrusa, dueña de dos títulos de Grand Slam, adujo otro problema físico y se ausenta de Montreal en busca de tomar ritmo para Cincinnati y el US Open.

La jugadora, que accedió a octavos de final en Wimbledon, tuvo su mejor tarea en Toronto en 2011, cuando cayó ante Serena en semifinales. Este certamen canadiense rota su sede, año tras año, entre Toronto y Montreal.

Así, Azarenka, que regresó hace dos meses al circuito WTA, se perderá un torneo importante, en el cual la checa Karolina Pliskova estrenará el primer puesto del ranking mundial. Ella consiguió escalar a la cima del listado tras Wimbledon, aprovechando que la rumana Simona Halep perdió un partido clave ante la británica Johanna Konta, en Londres.

Igualmente, la pelea por el Nº1 seguirá firme en estos torneos, como ocurre con los hombres. 

 

Ver comentarios