Enviar
Golf
Montoya descalzó a Ortiz

Comenzó el torneo Ranking Nacional de Caballeros 2008

Eduardo Baldares
[email protected]

Con sólidas tarjetas de 69 golpes el sábado y 74 el domingo, Paulo Montoya se impuso en la primera fecha del Ranking Nacional de Caballeros y se puso en los zapatos de quien usualmente gana estos certámenes, el favorito Alvaro Ortiz, quien irónicamente terminó jugando los últimos cuatro hoyos descalzo, por culpa de una ampolla.
En el evento de 36 hoyos que puso en marcha la temporada 2008 de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf), participaron 25 jugadores. Montoya fue el mejor de ellos con un sólido acumulado de 1-sobre par 143 y una cómoda ventaja de cinco golpes sobre Manuel Jiménez, quien fue segundo en solitario con scores de 73 y 75, detalló el periodista Gregory Villalobos.
Alvaro Ortiz, número uno del ranking nacional en 2007, siguió su 72 de la primera ronda con un errático e inusual 80 para acabar en la tercera posición, nada menos que a nueve golpes de Montoya. La derrota fue apenas su segunda en los últimos dos años en un evento oficial del Ranking de Caballeros, en el que había perdido por última vez a mediados de 2006 contra Manuel Jiménez.
“Hoy desde el principio las condiciones fueron muchísimo más difíciles (que el sábado), con mucho viento y banderas complicadas que lo obligan a uno a ponerse un poquito más humilde. Aunque hoy no fue el score que quería, conseguí el resultado y eso me hace feliz”, dijo Montoya, quien en 2005 se convirtió en apenas el quinto jugador costarricense que ha ganado el título individual del Campeonato Centroamericano Amateur.
Lo más sobresaliente de su juego lo mostró sobre los greens del Cariari CC. “Aunque ayer fallé algunos putts ‘metibles’ para birdie, lo bueno es que prácticamente no estoy haciendo tres-putts. El único tres-putts del torneo lo hice hoy en el hoyo, así que eso es positivo”, agregó el jugador de 20 años, quien hace pocas apariciones en torneos nacionales en vista de que estudia y reside en Australia.
Montoya tenía buenas posibilidades de acabar el torneo con un acumulado bajo par, pero dos doble-bogeys en los hoyos 10 y 15 le costaron caro. “En el 10 hice dos tiros malos y en el 15 me puse a pensar en el score y me desconcentré. Esos dos hoyos me arruinaron el score de hoy”, admitió el jugador.
Pese a que acabó jugando descalzo por la molestia que le provocaba una ampolla en el pie derecho, Alvaro Ortiz no puso excusas. “Todo el mérito este fin de semana es para Paulo (Montoya), que con un golf realmente bueno nos pasó por encima a Manuel (Jiménez) y a mí con mucha facilidad. Espero que siga así porque en el Campeonato Centroamericano en febrero va a ser un carta muy importante para Costa Rica”, comentó el múltiple campeón nacional y regional
Sobre su desempeño en específico agregó: “Desde ayer andaba un poco inquieto, inseguro, con desconfianza y con esos factores conjuntados no iba a conseguir un buen resultado. Siento que me he llegado a ‘embotar’ un poquito, quizás porque he estado jugando mucho en los últimos días y es hora de descansar un poco porque ya la concentración no es la misma. Hay que hacer borrón y cuenta nueva para ir al Centroamericano en tres semanas”.
El Ranking Nacional de Caballeros consiste en una serie de fechas mensuales que tienen como fin identificar a nuestros jugadores de mejor nivel. La competición otorga puntos por fecha a los mejores jugadores con el fin de establecer una clasificación que se utiliza para elegir a los representantes de ANAGOLF en diversos torneos internacionales para los que se reciben invitaciones a lo largo del año. La próxima fecha del Ranking Nacional se jugará de vuelta en Cariari el 23 y 24 de febrero.







Top10

Así quedó la primera fecha del Ranking Nacional de Caballeros (a la derecha la cantidad de golpes):

1. Paulo Montoya 143
2. Manuel Jiménez 148
3. Alvaro Ortiz 152
4. Ramón Herrero 153
5. Julián Jiménez 156
6. Andrés Pérez 159
7. Mariano Villalta 160
8. Manfred Reiche 167
9. Fabrizio Poletti 170
10. Roberto Argüelles 174










Filipinas campeón

El equipo de Filipinas, con Jennifer Rosales y Dorothy Delasin, se hizo con el título de la Copa del Mundo femenina de golf, que se disputa en Sun City (Sudáfrica), sucediendo en el trono a Paraguay, que solo pudo acabar en novena posición, pese al esfuerzo del dúo formado por Julieta Granada y Celeste Troche.
El subcampeonato fue para Corea del Sur y el tercer lugar para Japón (A la derecha acumulado de golpes y entre paréntesis desglose por día).







Clasificación final:
1. Filipinas 198 (65+68+65)
2. Corea del Sur 200 (61+72+67)
3. Japón 203 (66+72+65)
+. Taiwán 203 (66+69+68)
5. Francia 205 (62+76+67)
9. Paraguay 207 (66+73+68)
Ver comentarios