Enviar
Montero asume el liderato
The Costal Challenge entra en la recta final

Cristian Williams
[email protected]

La tendinitis que sufrió desde ayer César Ortega, le pasó una factura muy alta, ya que Javier Montero no desaprovechó esa circunstancia para ganar la cuarta etapa del The Costal Challenge y apoderarse del primer lugar.
Montero completó el recorrido en 4 horas 30 minutos, seguido de Ty Stevens con 4:38:47 y de tercero Ortega, a 14 minutos del ganador, lo que lo relegó al segundo puesto de la general.
Los corredores han tenido que enfrentarse en el Costal Challenge, a una distancia aproximada de 220 kilómetros, en terreno salvaje y montañoso, volcanes activos y desafiantes costas en la vertiente Pacífica de Costa Rica.
A lo largo de seis días, los corredores abrazan el espíritu de la aventura, la exploración y la camaradería en una competencia de larga distancia mientras navegan por turbulentos ríos, bosques tropicales, montes ventosos, playas y arrecifes.
Es una carrera de expedición de proporciones épicas, introduciendo a los corredores a la hospitalidad de la cultura nacional mientras prueban al máximo su capacidad física y mental.
En total se inscribieron 55 atletas entre hombres y mujeres, que compiten en las categorías individual y por equipos. Diez de los inscritos son nacionales y 45 extranjeros y hasta ahora solo se ha presentado un abandono.
Tras cuatro días de etapas que desafían hasta el más fuerte corredor de campo traviesa las piernas comienzan a mermar el paso y las primeras lesiones cambian el curso del evento.
En la categoría femenina el desgaste físico también estuvo presente. La estadounidense Jude Abbot sufrió de problemas estomacales y estuvo cerca de salir de la competencia.
“Al dar a luz a mi hijo estuve 24 horas en la sala de parto, créanme que puedo soportar el dolor”, comentó Abbot mientras un paramédico en ruta cuestionaba su condición para seguir adelante.
La temperatura hizo honor a la característica época seca de Guanacaste, con temperaturas que alcanzaron los 31 grados. La deshidratación es evidente entre los competidores, según el reporte de prensa de Andrés Vargas.
Los competidores se encuentran cerca de la localidad de Curubandé, a siete kilómetros de Liberia. Recuperan fuerzas para una contrarreloj de 10 kilómetros seguida por un descenso a la costa hoy para terminar la Etapa 5 en Bahía Junquillal de Guanacaste.
Ver comentarios