Montalto y Quirós están listos
José Andrés Montalto junto a su copiloto Rodrigo Quirós inician este fin de semana una nueva temporada del Campeonato Nacional de Rally. Cortesía María José Cubero/La República
Enviar

Montalto y Quirós están listos

El fin de semana arranca el Campeonato Nacional de Rally en Liberia


El piloto José Andrés Montalto y su copiloto Rodrigo Quirós se encuentran afinando los últimos detalles para el Rally de la Ciudad Blanca, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally que arranca el próximo viernes en Liberia.
Montalto y Quirós en el Subaru Impreza STI del equipo Castrol, realizaron la hoja de ruta previa a esta prueba que ganaron el año pasado, y que además de dar inicio a una nuevo campeonato Nacional, representa la segunda fecha del Nacam Rally Championship por lo que se espera una lucha cerrada no solo con los locales sino también con los pilotos extranjeros que puntúan para esta serie.
Montalto confirmó desde semanas atrás que para este nuevo campeonato, el Subaru Impreza tendrá mucha más competitividad ya que desde ayer está en el país el ingeniero austriaco del equipo Stohl Racing, Michael Sakowicz, para realizar un trabajo de programación de su vehículo, así como para el Subaru Impreza STI 2003 que corre su padre, compañero de equipo y máximo rival por el título, Andrés Montalto junto a Max Rohrmoser.
El objetivo será programar la computadora para lograr que la capacidad de lectura de los parámetros sea unas 800 veces mayor que la anterior, además el Subaru cuenta con una suspensión nueva de la marca Tein, desarrollo de punta de la marca, nueva computadora para los diferenciales, caja de piñones rectos, entre otras mejoras de importancia con las que se pretende atacar en cada fecha del rally y buscar la cuarta corona consecutiva en el rallismo nacional.
“Con esta serie de cambios en el Subaru, queremos mantenernos en las primeras posiciones. Para esta fecha en Liberia y para el resto del campeonato tendremos un carro mucho más competitivo y mucho más rápido, con nuevas piezas, será un cambio muy significativo con respecto al año anterior”, comentó Montalto.
Desde el viernes inicia la disputa del nuevo Campeonato Nacional de Rally y segunda fecha del Rally Nacam con un total de 276 kilómetros y una distancia de 140 kilómetros en diez tramos cronometrados.
La salida inaugural del rally será el viernes en el Parque de Liberia y el sábado se disputarán seis especiales entre las localidades de Cañas Dulces, Curubandé y Rincón de la Vieja, la fecha se completa el domingo con super especiales en la Finca la Ponderosa.
Para su participación dentro y fuera del país, el piloto cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de los Motores.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios