Montalto rueda en México
José Andrés Montalto durante una de las pruebas que realizó a su carro en México. Cortesía Andrés Lino/La República
Enviar

Montalto rueda en México

El tico disputará a partir de mañana el Rally de Guanajuato

El piloto tico José Andrés Montalto ya se encuentra en México donde mañana comenzará a disputar el Rally Mundial de Guanajuato México 2013.
Montalto, de 22 años, desde el pasado lunes comenzó a realizar las pruebas de su carro, Subaru Impreza STI, en suelo azteca, donde estará compitiendo al lado del argentino José “Pepe” Díaz, campeón en la categoría N en 2009.
“El trabajo que hemos venido haciendo con el ingeniero (Michael Sakowicz) es excelente, el auto ha mejorado muchísimo y a pesar de la altura de aquí el carro está bastante parecido al de Costa Rica, eso es un beneficio bastante grande”, comentó Montalto sobre el vehículo a www.mundomotorizado.com.
Además, sobre su copiloto, con quien está por primera vez, el actual campeón nacional afirmó que “con Pepe hubo mucha química. Es un copiloto profesional, es increíble el orden del planeamiento que lleva. Con él estoy concentrado al 100% en lo que es manejar”.
El Rally Mundial de Guanajuato, que forma parte de las fechas del Campeonato Mundial de Rally WRC, se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, con un recorrido de 396 kilómetros en etapas especiales y 700 kilómetros incluyendo los enlaces, esto sobre superficie de lastre.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios