Enviar
Montagné avanza en el Pro
La joven promesa del Tennis Club se mete a cuartos de final

Gaetano Pandolfo
[email protected]

La vimos jugar bajo el mando de uno de sus entrenadores, José Carlos Hidalgo; fue campeona en varios torneos en su categoría y se proyecta como una sólida promesa del tenis costarricense: Nicole Montagné participa en la categoría Abierta del Torneo Pro que se juega en el Country Club y ayer barrió a una de las favoritas, María José Picans, del Marriot, 6-0, 6-0. También le ganó en forma holgada en esta categoría Mariela Calderón, del Tennis, 6-0, 6-1, a Andrea Méndez de Escazú.
En categoría A se dieron pocas sorpresas en busca del pasaporte a los cuartos de final: cayeron algunas favoritas como Virginia Umaña, Solange Oliveros, Alejandra Coto y Roxana Barrantes. Pero sus “verdugas” fueron tres de las sembradas: Melissa Escalante, de OTA, que es la gran favorita de la llave; Patricia Figueroa, del Country, favorita 3; Paola Urbina, del Country, y Damaris Cañas, también del Country, que es la favorita 2.
En esta categoría también se impusieron Ana Barahona, del Country, 6-0, 6-1 a Erica Halabi, del Tennis; Roxana Echeverría, del Country, 6-2, 6-4 a Marcela Terrazas, del Tennis, y Ericka Víquez, del Tennis, 6-2, 6-2 a Cecilia Alfonso, del Country.
En categoría B sobrevivieron Sharon Aguilar, Tania Kissling, Mónica Martínez, Lauren Brenes (3), Ania Calderón y Mayra Espinoza (2).
En la C, con llave de 54 tenistas de todas las representaciones del país, la sembrada uno, Maricel Rojas, de la OTA, venció 6-2, 6-2 a Flor Cruz del Indoor; Cecilia Osma (3), de OTA, derrotó 6-3, 6-0 a Helga Elbrecht, del Country; Laura Bravo (8) se impuso 6-1, 6-1 a Fabiola Esquivel, ambas del Indoor; Marisel Dent (4), del Indoor, le ganó 6-0, 6-1 a Catalina Fallas, del Tennis, y Milena Sanabria, del Indoor, dio cuenta de Marcela Mercado, de Villas San Antonio, 6-1, 6-1.
El Country está abierto al público; hoy se juegan cuartos; mañana semifinales y todas las finales el sábado a partir de las 9 a.m.

Ver comentarios