Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Monstruo dispuesto a devorar al León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 05 octubre, 2019

venegas

El clásico entre Saprissa y Alajuelense adorna la jornada 16 del Apertura que entra en su recta final con una Liga desprendida en la cima y el Monstruo dispuesto a cazarlo, para lo que necesita, urgentemente, derrotarlo en La Cueva de Tibás.

Aunque para la aritmética todavía es temprano para dictar sentencia, lo cierto es que si el León se come al Monstruo en Tibás, le metería a los morados 12 puntos de diferencia, con un juego más los manudos, distancia abismal.

Todo o nada para los pupilos de Walter Centeno en su territorio, mientras que en otro escenario, el Rosabal Cordero se llena de morbo con la presencia de Hernán Medford, viejo conocido del barrio, ahora como técnico del Cartaginés, donde se estrenó en la fecha anterior.

Lea más: Clásico nacional: el local invencible ante el visitante letal

Los dos equipos están empatados con 22 unidades, los florenses con un juego menos, metidos en un pelotón con otros tres equipos: Santos, San Carlos y Jicaral, con pretensiones también de clasificar.

Al “Pelícano” Medford lo espera su colega, José Giacone, quien también debutó como técnico del Herediano en la fecha 15.

El Team con Pepe derrotó a Jicaral y Cartaginés con Hernán venció a Universitarios, de ahí lo emotivo de este clásico provincial de vieja data.

La fecha 16 arranca el sábado con la visita de Santos a Pérez Zeledón; por ahora, los guapileños son los propietarios del tercer lugar de la tabla con 23 puntos, pero tienen en la nuca a cuatro equipos con un punto menos.

Una derrota de las huestes de Johnny Chaves en el Valle podría resultar catastrófica porque puede lanzar al equipo del tercero al sexto lugar.

Lea más: “Paté” cumple su promesa de poner al Saprissa a ganar jugando bonito

Los Guerreros del Sur, con Omar Royero como nuevo timonel, le hicieron un gran partido a la Liga y le empataron en La Catedral, de ahí que esperan doblegar al Santos y fugarse de la zona baja de la tabla.

Universitarios, dueños del sótano, esperan a Grecia, antepenúltimo en la clasificación, cuatro puntos arriba de los celestes, ahora rosados.

Limón, penúltimo de la tabla, recibe a Guadalupe, equipo que dio la gran sorpresa en la jornada anterior derrotando al Saprissa y finalmente el monarca, San Carlos, cierra la fecha esperando en Ciudad Quesada a Jicaral, duelo motivante entre dos equipos que tienen la misma cantidad de puntos (22) y que igual que a Santos, una derrota los sacaría de zona de clasificación.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.