Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ACCIÓN


Clásico nacional: el local invencible ante el visitante letal

Rendimiento manudo este torneo como visita es del 90%, aunque se encontrarán a un Saprissa invicto en Tibás

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 03 octubre, 2019

Saprissa está invicto en la Cueva y buscará acercarse al líder. SAP/La República
Saprissa está invicto en la Cueva y buscará acercarse al líder. SAP/La República


¡Partido de alto voltaje!

El líder del campeonato y su principal perseguidor se verán las caras este domingo en el Clásico Nacional.

Lea más: Los fantasmas que debe espantar Alajuelense para llegar a la 30 en su centenario

Saprissa y Alajuelense pasan por un buen momento en el torneo; el encuentro tendrá un factor pimientoso al enfrentar al único equipo invicto en su casa ante el club con mejor rendimiento de visitante.

Esta realidad se refleja en estadísticas.

Alajuelense cuenta con posibilidades de superar el récord de puntos que hizo el Herediano en el Apertura 2017, cuando alcanzó 54 unidades, mayor cantidad en torneos cortos.

Aunque deberá vencer a los morados, si desea aspirar a alcanzar este reconocimiento.

Su buen rendimiento es notorio, de los 15 encuentros jugados, ha empatado en tres y solo ha perdido en una ocasión, cuando cayó 1-2 en casa, precisamente ante los morados.

Una de las fortalezas de los manudos en el campeonato ha sido su contundencia como visitante, en la cual ha ganado en seis de los siete partidos disputados, y el único encuentro que empató fue ante Guadalupe en la primera jornada.

El panorama del Saprissa es muy diferente al de los manudos, ya que de visita no ha sido tan regular como en casa, donde ha sido intratable.

Los morados han encontrado una nueva fórmula para llevar dos torneos, ya que su paso firme en casa se extiende a la Liga de Concacaf, en la cual tampoco ha perdido.

Los tibaseños se mantienen invictos en su hogar, son el equipo más goleador con 22 tantos, además de ser, junto con el Herediano, los que tienen menos goles concedidos en su campo con únicamente seis anotaciones.

Sumado a esto, el Saprissa no ha perdido en fase regular ante Alajuelense desde el Invierno 2015.

En sus últimos siete enfrentamientos directos ganaron en seis ocasiones, demostrando la supremacía lograda en su estadio.

Aunque la realidad del equipo rojinegro en este campeonato es muy distinta, ya que los manudos han vuelto a tomar el protagonismo y en los dos clásicos provinciales de visita lograron la victoria, tras derrotar a Cartaginés y Herediano haciendo un buen juego y sin recibir ninguna anotación.

Lea más: Ser campeón tras terminar líder va en contra de la estadística

Además, los alajuelenses son el conjunto más goleador del certamen con 33 anotaciones; también, son la mejor defensa del torneo con 14 goles recibidos y se encuentran a nueve puntos de distancia su principal perseguidor, el Saprissa.

Este clásico podría definir la punta o estrechar las distancias para un “photo-finish” al acercarse la última jornada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.