Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Nuevo proceso abre opciones para seleccionados olvidados

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019

Johan Venegas y Frank Zamora son los principales goleadores del torneo local. Archivo/La República
Johan Venegas y Frank Zamora son los principales goleadores del torneo local. Archivo/La República


Tras la penosa salida del técnico uruguayo Gustavo Matosas, la Selección Nacional iniciará un nuevo proceso para las eliminatorias del Mundial Catar 2022, lo cual les abrirá la puerta a jugadores destacados, tanto del campeonato nacional como legionarios que el charrúa no tomó en cuenta a pesar de sus números.

Lea más: Gustavo Matosas le huye a la confrontación

El cambio generacional que ha mantenido Costa Rica tras las participaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 sigue en tela de duda, ya que la lista de la Copa Oro y el fogueo ante Uruguay mantuvo la misma base excluyendo futbolistas que pasaban por un buen momento.

Este es el caso de figuras como Johan Venegas, actual goleador del Saprissa, Daniel Colindres, campeón en Bangadlesh con su equipo Bashundhara Kings, Ulises Segura, volante con gran regularidad en el DC United de la MLS y el mismo goleador del campeonato Frank Zamora, de Guadalupe.

Por ejemplo, el delantero morado cuenta con vasta experiencia para formar parte del ataque patrio, como lo había hecho anteriormente en el Mundial de Rusia y otras competencias internacionales.

El ariete ya tiene nueve anotaciones en esta temporada, siete del torneo local y dos de Liga Concacaf, convirtiéndose en la principal figura del eje de ataque tibaseño.

En el caso de Daniel Colindres, el volante también fue hecho a un lado de la selección, parece que se le cobró factura por marcharse al poco conocido fútbol de Bangladesh, donde se perdió del radar desde su participación en Rusia.

Sin embargo, sus buenas actuaciones lo dejaron coronarse campeón, siendo uno de los pilares de su equipo y jugando en la mayoría de los partidos de la temporada.

Por su parte, el mediocampista del DC United, Ulises Segura, se mantiene como uno de los jugadores que son habituales en el once de su equipo, ya sea de titular o de cambio, el nacional ha tenido bastante regularidad en el equipo comandado por Wayne Rooney.

Y es que Segura ha estado en 30 partidos de la actual temporada de la MLS, anotando en tres ocasiones y asistiendo en dos, quedando únicamente fuera de un encuentro del presente torneo; además, en la campaña anterior logró jugar en 23 ocasiones con dos goles y una asistencia.

Por último, está el goleador del campeonato Frank Zamora, el delantero de 28 años ha sido uno de las piezas fundamentales de Guadalupe FC y, a pesar de que su equipo no pelea las primeras posiciones del campeonato, el ariete cuenta con nueve tantos en 12 encuentros.

Los números respaldan a Zamora, quien superó por un gol el número de anotaciones conseguidas la temporada pasada en tan solo la primera vuelta de certamen, evidenciando la madurez del jugador.

Al parecer, el tiempo se le acaba al combinado patrio para encontrar un nuevo estratega, pues el 10 de octubre iniciará su participación ante Haití de visita, y tres días después recibirá a la selección de Curazao, equipos que fueron protagonistas en la antigua Copa Oro.

Lea más: Ningún técnico de Costa Rica completó un ciclo mayor a cuatro años

Por esta razón, contar con las figuras que estén pasando por un buen momento tanto a nivel local como en el extranjero deberá de ser uno los principales objetivos del siguiente seleccionador.




Números de últimas dos temporadas


Frank Zamora

Guadalupe FC

2018/19

28 PJ

8 Goles


2019/20

12 PJ

9 Goles


Daniel Colindres

2018/19

Deportivo Saprissa

7 PJ

2 Goles

Bashundhara Kings

23 PJ

11 goles


2019/20 no ha iniciado


Johan Venegas

Deportivo Saprissa

2018/19

40 partidos jugados

17 Goles


2019/20

11 PJ

9 Goles



Ulises Segura

DC. United

2018/19

23 PJ

2 Goles


2019/20

30 PJ

3 Goles


Fuente: Transfermarkt.es y Mismarcadores.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.